Una cadena con una estrategia para cada segmento (Natalia Waldesbuhl - Gerente de Marketing)

La cadena apunta a múltiples segmentos dado que sus marcas Amérian, de 4 y 5 estrellas, y Mérit, de 3 estrellas, permiten atender las necesidades de diversos segmentos según el servicio que buscan a la hora de viajar y la relación precio-producto esperada.

 

Image description

“Un Amérian 5 estrellas ofrece todos los servicios buscados por un pasajero en viaje de placer, mientras que un Amérian 4 estrellas prioriza confort y ubicación más orientados a huéspedes en viajes de negocios. Los Mérit ofrecen menos servicios y son ideales para personas que buscan precio pero sin resignar calidad”, explica.

La cantidad y variedad de servicios diferencia las marcas.  En el servicio de desayuno, los 4 y 5 estrellas ofrecen buffet americano, mientras que Mérit tiene desayuno continental. Los 5 estrellas por lo general cuentan con servicios spa y pileta climatizada, entre otros.

Desde el área de marketing, Wandesbuhl trabaja a full para la próxima apertura de Amérian Congreso Hotel – Grand View, Amérian Rafaela Hotel y Mérit Iguazu Hotel, que se suman al recientemente inaugurado Amérian Pinamar Hotel.

-  ¿Cómo se concibe una campaña de marketing: desde la idea original hasta la acción concreta?
- Por lo general se parte de un objetivo concreto, desde posicionar la marca en determinados canales o segmentos hasta aumentar puntualmente las ventas en determinado periodo. Luego se analizan los medios y acciones más convenientes para alcanzar dicho objetivo en conjunto con el presupuesto. Por último se trabaja en la comunicación, tanto el mensaje como la imagen y diseño de piezas.

- ¿Qué están viendo en el consumidor: ha cambiado sus hábitos de compra, busca cosas diferentes a hace algunos años?
- Principalmente notamos cambios en el proceso general de compra por la aparición del e-commerce primero y más recientemente con las redes sociales. Tanto para la búsqueda de información, la comparación de alternativas y la compra, el consumidor se encuentra en internet y para aggiornarnos debemos estar presentes en la mayor cantidad de canales posibles con un buen posicionamiento, tener disponibilidad y una buena propuesta de precio- producto, acompañado de una buena promoción por parte de los mismos pasajeros con comentarios positivos en la web.

- ¿Cuáles son las principales políticas de RSE de la compañía?
- Si bien la empresa no cuenta con un área específica dedicada a RSE, actualmente estamos trabajando en la Gestión Sustentable en Amérian Córdoba Park Hotel y Amérian Buenos Aires Park Hotel a través del certificado Ecoetiqueta de la AHT, la idea es ir sumando a los demás hoteles. Por su parte, Amérian Portal del Iguazu posee su propio programa de sustentabilidad certificado por Rainforest Alliance. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Qué es la "ficha limpia" para funcionarios públicos y electivos (y por qué Córdoba "remolonea con eso hace rato")

Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que viene impulsando hace mucho tiempo la iniciativa en el plano nacional y provincial. Básicamente, consiste en que no puedan ser funcionarios públicos y ejercer cargos electivos las personas con antecedentes o que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, incluso si la sentencia no está firme y la pena está en suspenso. El ex legislador Marcelo Cossar empuja el proyecto desde hace años. Ahora, un edil radical lo llevó al Concejo Deliberante, también. Sin embargo, en Córdoba todavía “no pasa nada”.