''He recibido el mensaje''

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, admitió hoy durante la toma de juramento de su nuevo gabinete que su gestión cometió errores "propio de los gobiernos que hacen". Con una leve autocrítica, aseguró que las denuncias sobre sus funcionarios "las dilucidará la Justicia". Destacó obras de su gestión. Mirá quiénes son los nuevos secretarios de Ramón.

"He recibido el mensaje - dijo minutos antes de las 8 el intendente Ramón Mestre -, hemos cometido errores, propio de los gobiernos que hacen. Estoy absolutamente convencido que a los muchos problemas que teníamos no hemos sabido resolverlos", dijo el jefe comunal en el primer tramo de su discurso donde tomó juramento a su nuevo gabinete.


El nuevo secretario de Gobierno es Javier Bee Sellares. Hugo Romero presidiría Economía; César Ferreyra, Transporte; Juan Giunta a Desarrollo Urbano, Gabriel Acevedo (exfuncionario de Rubén Martí) a Salud y Mariano Font será el secretario privado. Los principales dirigentes del partido están en el Palacio 6 de Julio, donde tomará juramente al nuevo gabinete.


La segunda parte de su discurso Mestre la dedicó a resaltar su gestión. "Sé que a lo largo de estos 28 meses de gobierno hemos hecho mucho, porque en comparación a cuando nos fuimos de Gobierno en 1999 la planta de personal se incrementó en más de 7.000 y eso significa que hay 3.000.000 pesos al año que en vez de obras se van a salarios , por lo que se hace un esfuerzo muy grande tratar de administrar", subrayó.


Y repasó algunas obras: "en ese tiempo hicimos 7 desagues, 2 redes de infraestruestructura, porque hacía 16 años que no se hacían cloacas en la ciudad; determinamos el ingreso por concursos, incorporamos decenas de unidades 0km al transporte urbano", prosiguió.


"Seguimos trabajando 24 horas, durante los 365 días del año para poder sacar a la ciudad del pozo a donde la metieron, pero mi equipo y yo tenemos un plan porque tenemos claro a donde vamos. Vamos a seguir dando la cara, porque esa es la forma en que me educaron y la manera de trabajar en pollítica", dijo.


Sobre las denuncias a algunos de sus secretarios, sólo señaló escueto: "la Justicia las va a dilucidar"
Por último, expresó: "le pido a los vecinos que se queden tranquilos, hoy estamos aquí para cambiar la realidad, ratificando nuestro compromiso porque lo único que nos mueve no es más que gestión, gestión y más gestión"


Los que se fueron y los que mantuvieron el cargo

Juan Pablo Ostanelli (Privada), Juan Pablo Díaz Cardeilhac (Transporte), Sergio Torres (Economía) y Facundo Cortés Olmedo (Gobierno). También se fueron Néstor Costamag­na (Salud) y Mariano de Juan (Desarrollo Urbano).
A su vez, mantuvieron sus cargos y fueron ratificados los secretarios Gabriela Faus­tinelli (Ambiente), Francisco Marchiaro (Cultura), Brenda Austin (Educación), José Fernández (Control y Fiscalización), Diego Frossasco (Legal y Técnica) y el asesor letrado, Marcelo Rodríguez Aranciva, además de Alberto Giménez (secretario General), elúnico que había mantenido su cargo tras la limpieza del intendente.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.