El financiamiento obtenido se estructuró bajo un esquema de préstamo A/B, con un aporte de CAF de u$s 50 millones, correspondientes al Tramo A y 50 millones del Tramo B que será financiado por la entidad holandesa Rabobank (Coöperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank BA).
De esta manera se refleja el rol catalizador de CAF en Latinoamérica, alcaptar fondos y dirigirlos al desarrollo de la región, atrayendo la participación de instituciones financieras internacionales en términos y condiciones muy competitivos.
Los préstamos A/B constituyen un mecanismo de cofinanciamiento establecido por los organismos multilaterales para financiar, en conjunto con otras instituciones financieras internacionales.
CAF -banco de desarrollo de América latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
AGD consigue US$ 100 millones en el mercado
La Aceitera General Deheza (AGD) consiguió un crédito por US$ 100 M a 7 años de plazo, fondos que provienen por partes iguales de la CAF y del banco holandés Rabobank. El préstamo será destinado a financiar su programa de exportaciones, y al mismo tiempo, brindará apoyo a la empresa en su actividad productiva.
Tu opinión enriquece este artículo: