En una entrevista en una radio porteña la funcionaria bonaerense aseguró no le preocupa que el dólar libre haya cerrado el miércoles en niveles récord porque representa a un "mercado chico" y "especulativo". Sin embargo admite que detrás de la debilidad que existe en la clase media por "pensar en verde" se combinan dos factores: uno sociológico y otro económico.
"Los argentinos tenemos un problema con el dólar. Estamos todo el tiempo pensando en verde y va a llevar mucho tiempo poder erradicar esto. Yo tengo un nene de 10 años y para el cumpleaños me pidió de regalo 10 dólares. Es un tema cultural. Y por otro lado lo que tenemos es que tratamos de defendernos de otro problema que es la inflación", reconoció.
Batakis admite que Argentina tiene "reservas escasas"
"Cuando uno tiene reservas escasas, tiene que administrarlas, poner prioridades. Y esto se hace en todo el mundo. No existe un mercado absolutamente libre, ni aun en Estados Unidos", expresó la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis. Ayer había admitido que su hijo le había pedido 10 dólares como regalo de cumpleaños.
Tu opinión enriquece este artículo: