Tras su discurso, mantuvo un encuentro privado con una veintena de empresarios locales. Dijeron presente:
- Martín Amengual (Amerian)
- María Pía Astori (Astori)
- Horacio Parga (Edisur)
- Marcelo Olmedo (Promedón)
- José Porta (h) (Porta Hnos)
- Enrique Martín (Arcor)
- Alejandro Asrin (Tarjeta Naranja)
- Marcos Alladio (Drean)
- José Barujel (Barujel)
- Kiriacos Zonnaras (Georgalos)
- Olvier Oswald (Lafarge Holcim)
- Rosana Negrini (Agrometal)
- Jorge Riba ( Dulcor)
- Antonio Melero (Córdoba Diesel)
- Flavio Cavallieri (Sociedad Rural Río IV)
- Ercole Felippa (Manfrey)
- José Franco (Imsa)
- Oscar Carrera (Sancor)
- Ramón Lambertini (Mainero)
“Vamos a trabajar codo a codo con Córdoba y con todas las provincias, porque la política es diálogo. A los cordobeses les digo: lo que pasó, pasó. Hay que mirar para adelante”, dijo Scioli en su discurso ante unos 350 empresarios de la construcción que colmaron el Salón Lugones del hotel de Duarte Quirós al 1.300.
Subrayando la importancia de realizar obras de infraestructura – aunque cuidándose de no endilgar la falta de las mimas a la gestión de Cristina Kirchner - , el bonaerense les aseguró a los hombres y mujeres de negocio que si llega a la Presidencia “sus empresas valdrán más y el desarrollo empresarial será visible”.
Desde el atril, algunas frases provocaron ironías y murmullos en algunas de las mesas, como la que invocó el exmotonauta sobre la necesidad de “recuperar la soberanía energética” para no tener que gastar dólares en importar hidrocarburos. “¿Le dirá a Cristina que fue el kirchnerismo el que perdió la soberanía energética que ahora él quiere recuperar?”, dijo con cizaña –pero sin faltar a la verdad- el ejecutivo de una constructora local.
En la primera de las cuatro visitas que tiene previstas a Córdoba el próximo mes, afirmó a la prensa que no debatirá para “hacerle un favor" a su competidor Mauricio Macri. "Así no sigue perdiendo votos", ironizó tas ser consultado sobre el comentario del líder del PRO de que era la Presidenta la que no le daba permiso.
En el encuentro Scioli habló sobre su visión de la economía y del país después del 10 de diciembre y no se habría comprometido a que uno de sus principales asesores económicos, Miguel Bein, visite Córdoba en las próximas semanas.
“Se mostró como garante de la gobernabilidad, dispuesto a solucionar inconsistencias de la actual gestión pero de una forma gradual”, dijo a InfoNegocios uno de los empresarios que estuvo presente.
La falta de competitividad del país fue el reclamo más fuerte de los presentes en ese encuentro exclusivo. “Él habló de mejorar la competitividad pero mejorando el tipo de cambio a través de impuestos, no haciendo una maxidevaluación. No hizo mucha referencia a la actualización de tarifas pero sí dijo que hay que reducir subsidios sin afectar a sectores desprotegidos”, relató otro de los que estaba en esa mesa.
Y agregó: “Habló de que el mercado interno debe seguir fuerte pero no mostró un sesgo antiexportador ni tampoco antiempresarial como la actual gestión”.
Con todo, la impresión de quienes estuvieron con el candidato oficialista se resume en una frase: “no hubo una desmentida sobre la política actual, pero tampoco una defensa”. Estilo Scioli.
Tu opinión enriquece este artículo: