El gobernador José Manuel de la Sota reveló que su equipo económico trabaja en los últimos detalles de los plantes
crediticios del Banco de Córdoba, que prevén tasas de interés que se ubicarán entre el 16 y el 18 por ciento anual.
La única excepción estará dada en la adquisición de automóviles y camiones cero kilómetro de la empresa de capitales alemanes Volkswagen Argentina, que no tiene fabrica de autos en la provincia pero sí cuenta con otras inversiones.
"Nos tomamos estos días del feriado largo para hacer los últimos estudios sobre los fondos disponibles por parte del Banco de Córdoba para no comprometernos más allá de lo que realmente podemos", dijo De la Sota en declaraciones a Cadena 3.
El mandatario señaló que su equipo técnico ya tiene lista una línea de crédito para las motos armadas en Córdoba y otra para lo que son artefactos del hogar como heladeras, cocinas, calefones y lavarropas.
"Volkswagen, si bien no arma vehículos en Córdoba, tiene la planta que fabrica cajas de velocidad más importante de América y da trabajo a muchísima gente", argumentó el gobernador al fundamental la excepción.
El gobernador detalló que la financiación se hará a través del Banco de Córdoba "con un mecanismo igual que el que hemos aplicado para la maquinaria agrícola". A principios de febrero te anticipábamos que la provincia estaba trabajando en esquemas de financiamiento para la compra de productos locales (ver acá )
DLS lanza mañana Compre Córdoba
Tal como adelantamos, el gobernador José Manuel de la Sota anunciará mañana líneas de créditos para comprar autos, motos, agromáquinas y electrodomésticos fabricados en las plantas de producción que diversas empresas de esos sectores tienen en territorio provincial. Los préstamos serán a traves del Banco de Córdoba.
Tu opinión enriquece este artículo: