Edificios no están obligados a tener porteros

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) establecido para los consorcios de propietarios, no obliga a tener un número mínimo de porteros. En Córdoba, la mitad de los edificios tiene encargado, cuyo sueldo inicial arranca en $ 8.000.

“El Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) es sólo una herramienta de fiscalización que se utiliza como parámetro para monitorear los puestos de trabajo de cada sector y que se aplica sólo en caso de que se detecten relaciones laborales ocultas”, explicó la oficina recaudadora mediante un comunicado que desmintió la información periodística que habían indicado que la Afip obligaba a edificios de más de 5 departamentos a contratar un portero.

La Afip ya ha implementando 66 “Indicadores Mínimos de Trabajadores” para determinados sectores, como ser: agricultura, ganadería, industria manufacturera, textil, aceitera, frigorífica, construcción, supermercados, estaciones de servicio, servicios de gastronomía, hotelería, turismo, y call center, entre otros, informó la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.