La utilidad neta fue equivalente a 92 millones de euros, con un aumento de 265 millones de euros en comparación con la pérdida de 173 millones de euros del primer trimestre de 2014.
El resultado de NAFTA fue equivalente a 601 millones de euros, 200 millones de euros más por efecto de mayores volúmenes y de mejores precios, en parte compensados por los efectos negativos del debilitamiento del dólar canadiense y del peso mejicano, como así también por mayores costos de garantía y por campañas de reclamos.
El margen sobre los ingresos de NAFTA mejoró un 3,7% respecto al 3,2% del primer trimestre del 2014; excluyendo el impacto de las campañas de reclamo, el margen es equivalente al 5% respecto del 3,8% frl 2014. EL EBIT ajustado de LATAM disminuyó 109 millones de euros, alcanzando los 65 millones, por efecto de los menores volúmenes debido a las condiciones del mercado y de los costos de lanzamiento de la nueva planta de Pernambuco, en parte compensados por el efecto favorable de los precios.
Excluyendo los costos del mencionado lanzamiento de la planta de Pernambuco, LATAM habría estado en paridad en el trimestre. En APAC, el Ebit ajustado disminuyó en 70 millones de euros, como resultado de menores volúmenes y del efecto desfavorable de los precios, principalmente atribuible a los efectos negativos del cambio de divisas en relación al renminbi chino, al dólar australiano y al yen japonés.
Tu opinión enriquece este artículo: