Los lotes mueven el mercado: Edisur y Proaco vendieron 1.000 en los últimos tres meses

En su urbanización Manantiales, la desarrollista Edisur vendió en los últimos 90 días más del 80% de los lotes de tres urbanizaciones con 650 lotes. Por su parte, Grupo Proaco, lleva vendidos más de 200 lotes en el mismo lapso en su urbanización Docta, donde este mediodía inaugurará obras de infraestructura. Más, en nota completa.

Edisur anunció a fines de mayo el lanzamiento de nuevos barrios en Manantiales, en la zona sur de la ciudad. Se trató de dos urbanizaciones con 500 lotes. A esa se sumó una tercera y esta semana activó el plan de ventas de por un cuarto loteo de otros 250 terrenos.
Por su parte, Proaco, la desarrollista que capitanea Lucas Salim, inaugurará la avenida de ingreso a Docta, la mega urbanización que desarrolla en la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.