“Se ha dado una multiplicidad de causas que nos han llevado de un panorama optimista, como el que teníamos a fines del año pasado, a este de profunda preocupación en el que nos hemos visto obligados a declarar el estado de emergencia económica debido a que nuestros asociados están enfrentando serias dificultades para poder proyectar un horizonte medianamente razonable”, explica Diego Dinitz, presidente de Mottos.
Esos factores son el incremento del valor de las motos desde fábrica, la escasez de crédito y –en menor medida- los impuestos internos.
Según Mottos, el mercado venía operando un 50% en efectivo y oro 50% mediante crédito, que prácticamente ha desaparecido.
Reconociendo que la ministra Giorgi ha sido “una férrea defensora del proyecto de industrialización nacional”, solicitan una reunión con toda la cadena de valor de manera urgente, “no en 20 días”.
Mottos se declara en emergencia (pide reunión con Giorgi)
La caída en el patentamiento de motovehículos del 27% en febrero encendió la luz roja para Mottos, la asociación que nuclea a los comercializadores y que se declaró en estado de emergencia económica. “Queremos una reunión con la ministra de Industria ahora, no en 20 días”, dicen.
Tu opinión enriquece este artículo: