Privados pagan bono docente de sus arcas

Después de que varios padres de los colegios Dante Alighieri y Castelfranco se quejaran porque les exigían $ 100 para pagar el bono docente de fin de año, el Gobierno de Córdoba comunicó que está prohibido para los colegios privados de la Provincia cobrar un extra para afrontar el pago del bono a los docentes si no tienen la autorización previa de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe). Hasta ahora ese organismo no autorizó a ningún establecimiento.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.