En esa línea, la recuperación del crédito al sector privado muestra una orientación clara hacia el consumo liderado por el crecimiento del uso de las tarjetas. En este contexto, el plan Ahora 12 explicó el 40 por ciento del avance de la financiación por tarjetas de crédito.
“La recuperación del crédito se debe tanto a factores de oferta como de demanda. Este escenario obedece a la actual política económica que generó una fuerte liquidez en los bancos por el crecimiento de los depósitos”, explicó Soledad Pérez Duhalde, coordinadora de Análisis Macroeconómico de ABECEB.
En otras palabras, “la política monetaria-cambiaria marcó un giro importante: los plazos fijos se volvieron rentables en dólares, mientras que se redujo la brecha con la inflación, beneficiando el fondeo con los bancos”, subrayó.
Pum para arriba el crédito al consumo (Ahora 12, la gran razón)
En los primeros seis meses del año, el crédito al consumo creció el 36,4 por ciento al alcanzar los 270.000 millones de pesos, mientras que el de largo plazo sólo aumentó el 24,6, acercándose a los 84.300 millones; siempre en relación con igual mes del año pasado, según un informe de ABECEB.
Tu opinión enriquece este artículo: