Marriott International, el tercer mayor grupo hotelero del mundo formalizó La operación por la que se hará con la dueña de las cadenas Westin, W, St. Regis y Sheraton por 12.200 millones de dólares.
Marriott opera, por su parte, una docena de marcas entre las que se encuentran Courtyard, Ritz-Carlton y Fairfield Inn. Con la compra de Starwood sumará un 50% de habitaciones a su cartera.
El grupo que combinará las propiedades de Marriott y de Starwood tendrá capacidad para generar ingresos anuales próximos a los 2.700 millones de dólares. Las sinergias derivadas de la unión le permitirá alcanzar ahorros próximos a los 200 millones. El 63% del capital de la empresa fusionada estará controlado por Marriott y el resto por los accionistas de Starwood.
Se vendieron los 10 Sheraton de Argentina (Marriot compró Starwood)
Marriott International y Starwood Hotels & Resorts anunciaron la fusión de ambas compañías, en virtud del cual las empresas crearán la compañía hotelera más grande del mundo. La nueva firma tendrá 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles, abarcando el mundo en más de 100 países, 30 marcas líderes. El monto de la operación, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: