Una devaluación del 20% subiría casi 2% los costos de las Pymes

Un estudio realizado por la Fundación Observatorio PyME sobre 402 empresas, determinó que el impacto de una devaluación del 20% produciría un incremento de los precios mayoristas de estas empresas del 1,9%, variando por sectores en función del grado de dependencia de los insumos importados y de su potencial sustituibilidad por componentes locales. Además, el estudio determinó que en el tercer trimestre del año la producción del sector se estancó (-0,4%).

Image description
La producción industrial de las PyME, que había experimentado un fuerte crecimiento durante el segundo trimestre del año (+7,5%), se detuvo completamente durante el tercer trimestre (-0,4%). La ocupación volvió a mostrarse estancada en cero y, atendiendo las expectativas de los empresarios, sin ninguna expectativa de cambio para el próximo año.

Sobre el impacto de la devaluación, se determinó que será tres veces mayor en el sector de los aparatos eléctricos, electrónicos y de aparatos de precisión que en el sector de los alimentos y bebidas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: