De emprendedor a principal sponsor de Colectividades (Cimiento Constructora regala un casa en uno de los mayores festivales de la provincia)

Este año, en la fiesta mayor de Alta Gracia sortean una casa entre sus visitantes.

Las ya tradicionales colectividades de Alta Gracia se encuentran a tan solo días de su XXXIV edición, y ya comienza a palpitarse el movimiento cultural, artístico y gastronómico, que este año tiene un condimento muy especial: el sorteo de una vivienda que llega de la mano de un convenio entre el municipio y la empresa “Cimiento Constructora”.

El o la ganadora recibirá una casa prefabricada que cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor y baño; y tiene una extensión de 30 metros cuadrados. “Es una obra gris, viene completamente cerrada, con vidrios y rejas, aberturas de aluminio, puerta de ingreso inyectada y reforzada. Además de un cielo raso de machimbre, la cableada para armar el techo y las chapas que son calibre 25”.

Desde la empresa cuentan que esto surge “es algo que siempre se quiso hacer, el año pasado estuvo muy cerca y este año quería entrar y participar. Así surgió lo de la casa, hoy veo que estamos siendo uno de los sponsors más grandes que tiene la municipalidad, estamos adentro y creo que somos parte”, señaló Abel Valoy propietario de Cimiento Empresa.

“Soy el dueño de la empresa y me considero un emprendedor nato. Un empresario joven, tengo 30 años y hace cinco que vengo con mi empresa, con mi idea. Quiero fomentar esto, tener fuentes de trabajo, tengo más de 30 empleados que pertenecen directamente a la empresa e indirectamente hay casi otros 30”.

“En el acuerdo con la municipalidad las puertas quedan abiertas para otras cosas, estoy proyectando algo donde pienso hacer partícipe a la Municipalidad, así que creo que no será la única vez que participemos de esto”.

La oficina está emplazada en Alta Gracia, más precisamente en la avenida del Libertador desde hace casi tres años. “Tenía una oficina en Villa del Prado y luego me mudé para acá, y tenemos para bastante más, así que las proyecciones a futuro es hacernos fuertes. Entregamos casas en todo el país, y entrego mucho en Alta Gracia, con muchas ventas y eso hace crecer. Creo que lo seguiremos haciendo. En relación a eso estamos tratando de conseguir otro galpón para agrandar la fábrica y poner un turno más”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.