Los ecoladrillos son elementos fabricados con botellas plásticas rellenas con diferentes plásticos limpios y son una solución simple y de bajo costo, que convierte desechos plásticos muy contaminantes, en materiales de construcción local, ecológicos, de bajo costo y alta calidad.
La jefa comunal Verónica Diedrich cuenta que "se coloca la primera capa con las botellas plásticas que nos entrega la gente los días miércoles, luego se le hace un enrejado y arriba va el cemento. En algunas zonas estamos dejando la estructura con escalones tal cual estaba y solo los mejoramos, y en otros, hacemos rampas de mayor accesibilidad".
De esta manera, los desperdicios en Villa La Bolsa se transforman en materia prima para construir nuevos elementos u obras.
La obra comunal con ecobotellas constituye la tercera aplicando el reciclado. Cabe recordar el proyecto con mosaicos Blangino hechos con vidrio que se usarán para el nuevo piso del SUM del Polideportivo y la ampliación del galpón de maestranza con bloques PET realizados gracias al prensado y ensamble de las botellas plásticas que se hace en la Planta de Reciclado Comunal
Tu opinión enriquece este artículo: