Maximiliano Ciappini es el “Mr. Shops” de Shell e YPF en el corredor de la RP5 (una historia de “sí, se puede”)

(Por Javier Pérez) Maximiliano Ciappini, de 41 años y con un espíritu emprendedor incansable, es dueño de 4 sucursales de Grido, ubicadas en Anisacate, La Bolsa, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay (está última con local propio) y posee la distribución mayorista oficial de Grido en toda la zona.  Además, administra diversos shops de Shell y YPF que se encuentran en el corredor entre Alta Gracia y Santa Rosa de Calamuchita. 

Image description
Maximiliano Cippiani administra shops de Shell y YPF en varias localidades.

IN: ¿Cómo nace tu espíritu emprendedor?

MC: Mis comienzos fueron a los 13 años como vendedor ambulante en una estación de servicio en Dean Funes; a los 15 trabajé de cadete en una rotisería y después fui repartidor en Beto´s hasta que me capacité de cocinero; en esa época vendía productos en el horario cortado y por la mañana vendía diarios en un semáforo hasta que entre como cajero de Grido en 2002 y también vendía aromatizadores locales por local en los tiempos libres. Comencé a capacitar heladerías en otras ciudades y provincias, luego hice una sociedad con mi jefe y un amigo y abrimos una heladería en Anisacate en 2012. 

En estos años estudiaba mientras trabajaba y me fui formando en finanzas y gastronomía; estudié en la universidad Blas Pascal un curso en gestión de la estrategia orientada a resultados y la Universidad de Córdoba una diplomatura en innovación, calidad y gestión gastronómica. Entre muchos cursos de recursos humanos, community manager, finanzas, seminarios internacionales sobre turismo y gastronomía. Siempre trate de estar activo y aprendiendo.

IN: ¿Cómo iniciaste el negocio de los shops en estaciones de servicios y qué proyección tenés hacia 2023?

MC: Pase por una estación en Alta Gracia, vi que estaba el local vacío y decidí averiguar y lo presente a la sociedad como un nuevo desafío, porque teníamos que levantar la imagen y entrar a un rubro que no conocíamos; fue muy difícil al principio porque no conseguíamos los proveedores y los números no eran los esperados, por eso rechazamos otras propuestas hasta que agarramos una Shell en Villa Ciudad de América y después nos presentaron el desafío de levantar la imagen de la YPF en el centro de Alta Gracia, un cambio de gestión en la Shell de Villa General Belgrano y una Shell nueva frente Berta. Nuestro próximo desafío es inaugurar una YPF Full en Santa Rosa de Calamuchita. 

IN: ¿Qué diferencia tiene tu servicio con respecto a otros y en qué haces hincapié como valor agregado? 

MC: Trabajamos con un área de recursos humanos y supervisores que acompañan al personal con mi asesoramiento constante, las capacitamos con baristas para destacarnos en un café de calidad y brindar un servicio bueno en nuestros shops y lo complementamos con buena limpieza en salón y baños.

El 98% de personal es femenino, así que las vi tener sus hijos y formar sus familias trabajando en nuestra empresa y eso es lo que más fuerza nos da para seguir: ayudar a cambiar la vida mediante su propio esfuerzo es muy reconfortante… nosotros les damos las herramientas y ellas lo logran.  

Tenemos un hermoso equipo de trabajo que hacen posible que esto funcione, tengo personal que vi progresar, hacer su casa, comprar o cambiar su auto, moto y mejorar su calidad de vida. Yo hablo mucho con mi personal, para que puedan progresar y esa es mi meta: verlos volar, crecer, ser exitosas como yo lo logre.

IN: ¿Cómo es trabajar en sociedad y que les dirías a quien quiera emprender en Alta Gracia?

MC: Mi socio era antes mi jefe y vio en mi las ganas de crecer y la responsabilidad que tenía en mis trabajos; el otro socio es un amigo que se prendió a este desafío y con quienes tuvimos momentos buenos y malos… pasamos 2 años de pandemia con varios meses de negocios cerrados y más nos unimos para sacar esto adelante.

Sin esfuerzo y sacrificio no hay éxito. Cada uno es el arquitecto de su propia vida y somos los responsables de modificar para avanzar; acá no sirven las excusas porque no suman, en vez de ver mucha TV o redes sociales hay que leer un libro, ver una capacitación; la disciplina es la llave maestra para progresar; muchos fracasan porque no quieren perder tiempo capacitándose.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

gaston boggione
08/08/2022 - 21:26

Me ha tocado compartir algunas oportunidades con maxi y as destaca su humanidad, siempre bondadoso de una palabra una enseñanza un consejo, su camino no fue fácil y motiva a seguir sus pasos, realmente contagia positividad. Te cruzas con mucha gente q te dice que no se puede que el país no sirve pero el te aconseja para no tropezar con lo que el, ya encontrado sin dudas una fórmula de bien tras prueba y error, el alienta a probar, el resto prefiere no compartir, te felicito de todo corazón querido maxi, seguí así con buena predisposición para los que venimos de abajo y queremos llegar, gracias por tu tiempo siempre!