¿Me prestas una bolsa de dormir? ¡Olvidate! Kit Camp (la marca nacida en Paravachasca) te alquila todo lo que necesitas para acampar

(Por Nicolás Romero) Ya cuenta con locales en Potrero de Garay y Nueva Córdoba. Kit Camp se transformó rápidamente en referente: recibe más 300 pedidos semanales.

Image description

La marca nació en enero de 2021 como respuesta a la pandemia. Joaquín, su creador, contextualiza: “Con la pandemia creció increíblemente la visita a lugares en las sierras, montañas, lagos, aventuras y deportes al aire libre, lo que le permitió a la gente salir del encierro”.

Hasta ese momento y también ahora, tener una buena carpa con todo el equipo de acampar no es habitual y menos si vivís en lugares donde no hay acceso a un camping y tenes que venir de vacaciones a Córdoba, y no podés comprar todo tan solo por 3 o 4 días, ¿qué mejor que alquilar y no gastar una fortuna en comprar?

La marca tuvo como primera instalación el departamento de su dueño quién, luego de una fuerte apuesta junto al pasar de los meses y el crecimiento de pedidos, abrió un local antes de la temporada de verano en Nueva Córdoba. En él, los movimientos de los clientes son de retiro o devolución de lo ya previamente adquirido vía online.

En esta creciente línea de desarrollo, la marca recibió la temporada de verano de 2023 con su segundo local, esta vez ubicado en la plaza municipal de Potrero de Garay, donde “nos fué muy bien y logramos posicionar la marca”, cuenta.

La marca encara un proyecto de crecimiento para la temporada 2024 con vistas a posicionarse en los principales puntos turísticos del país. Actualmente está conformada por equipos de trabajo que se encargan de áreas como, comunicación digital, diseño, marketing, publicidad así como del mantenimiento y supervisión de los kits. En cada alquiler, los productos son lavados y reparados (de ser necesario).

De esta forma un cada vez más creciente público se suma a la experiencia de Kit Camp. A ella se suma tanto personas individuales así como campings a recomendación, grupos de trekking. Pasando también por eventos de colegios enteros que “muchas veces deciden hacer fin de semana de pernoctada y nos alquilan todos los equipos”, comenta su dueño.

La salida al mercado es enteramente nacional. Desde la marca la oferta es de logística así como también el armado de todas las carpas en el lugar en el que se desarrolla el pedido o solicitud. 

En relación a la dinámica de ventas en temporada, Joaquín cuenta como “el fuerte de temporada es desde noviembre hasta abril con fines de semana largos que nos alquilan más de 300 personas, mucho para 3-4 días”. 

Agregando que en los ”carnavales 2023 decidimos cerrar con las reservas porque estábamos colapsando de alquileres y no queremos dejar de lado el servicio que damos a los clientes. De eso mismo se trata la #ExperiencialKitCamp y es por ello que aún no hemos tenido ningún reclamo, solo tratos meramente positivos”. 

Contenido y Oferta

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.