Nutrifarms inaugura su nueva planta en Despeñaderos ( US$ 3.600.000 invertidos en las nuevas instalaciones)

El próximo martes a las 11hs, Nutrifarms, una empresa de Grupo Dos Ríos líder en nutrición animal con más de 10 años de trayectoria en el mercado, inaugurará una nueva planta en la localidad de Despeñaderos.

 

Image description

Nutrifarmas produce alimentos completos, premezclas y núcleos vitamínicos minerales para porcinos en sus diferentes fases.

La innovación tecnológica que aplican se refleja en la calidad de sus productos. Acompañan a sus clientes no solo con alimentos de excelencia sino también con un servicio de post venta a través de su equipo técnico y una red de 13 distribuidores a nivel nacional que capacitan permanentemente para alcanzar los objetivos que cada granja requiere.

Además, realizan análisis de materias primas para garantizar la transparencia y la calidad en cada paso del proceso. A partir de enero de 2014 y luego de varios años de intenso trabajo y una inversión total de US$ 3.500.000, comenzó a operar su nueva planta alcanzando así un nuevo hito para la compañía.

Esta inauguración se suma a las acciones desde el Municipio para impulsar y potenciar el parque industrial donde la intendenta Carolina Basualdo conformó primero el parque industrial trabajando en las condiciones para que nuevas industrias puedan radicarse en Despeñaderos generando oportunidades de trabajo.

La empresa recientemente amplió su histórica planta en esta localidad, pasando de 3.600 mts2 a 6.000 mts2. Se trata de una planta 100% automatizada y con tecnología de última generación proveniente de China, lo que les permitirá incrementar su capacidad productiva a 5.000 tn/mes. Actualmente emplean más de 80 colaboradores de manera directa.

Nutrifarms ha realizado importantes inversiones en la localidad de Despeñaderos, próximas a la planta de Nutrifarms. Construyeron una planta de extrusado de granos de Soja y Maíz, con el objetivo de procesar el 100% de los granos generados por Dos Ríos Agro (otra empresa de Grupo Dos Ríos), con una capacidad de procesamiento de 48 toneladas por día de soja y 20 toneladas por día de maíz.

Adicionalmente, se ha construido, una planta de Biodiesel para el procesamiento del aceite obtenido de la planta de extrusión cuyo destino es la producción de biodiesel para autoconsumo. La inversión total en estas nuevas instalaciones fue de $ USD 3.600.000. Estas inversiones representan un compromiso a la sostenibilidad, RSE y economías circulares, orientadas a la integración vertical de su producción, dándole valor agregado en origen.

Cuentan con los más altos estándares de calidad, como la renovación de la certificación ISO 9001:2015, otorgada por el ente internacional SGS y la certificación BPM.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.