Supermercados Becerra desembarca en Despeñaderos: nueva sucursal de 3.500 m2 (y 70 puestos de trabajo)

(Por Nicolás Romero) La sucursal número 12 de la importante cadena estará ubicada en una zona estratégicamente neurálgica: la ruta 36, que une a la localidad con Rio Tercero.

Image description

La reconocida empresa familiar, que está a punto de cumplir 100 años, abrió la sucursal Nº 12 en la provincia con fuertes inversiones en la expansión del comercio local. Sumándose a las sucursales que se encuentran en Alta Gracia, Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa De Calamuchita y ahora, Despeñaderos.

Luego de más de 6 meses de trabajo, finalmente se erigió una superficie de 3.500 m2 y se convirtió en la más grande de la región. Con una estructura térmica de última tecnología que consta de una doble chapa con poliuretano expandido en el medio, iluminación de última tecnología de led y equipamiento de refrigeración de cámaras y heladeras de las más modernas de la actualidad, el local cuenta con un restaurante que es de la propia firma, una farmacia (Olsina), una heladería y un par de locales más próximos a definir y abiertos a inversión.

Al respecto de la reactivación económica zonal que esto supone, Alejandro Becerra, vicepresidente de la empresa recalcó cómo hasta el momento “se han tomado 60 empleados que son de la localidad de Despeñaderos, lo que significa una fuerte inversión para la ciudad y lo que dará un gran afluencia de gente de toda la zona y sus alrededores. El supermercado consta de verdulería, carnicería, panadería, fiambrería, rotisería, electros, bazar, una gran vinoteca junto a un almacén de gran variedad de artículos y marcas, y un mayorista”.

Luego de la sucursal de Alta Gracia, ésta se convirtió en la más grande. Carolina Basualdo, intendenta de la localidad señaló que “para Despeñaderos es muy importante la apertura del centro comercial con más de 3.500 m2 y una ubicación neurálgica que es la ruta que nos une con Rio Tercero. Estamos convencidos que va a potenciar el comercio en toda la zona y región. Siendo de esta manera Despeñaderos una de las localidades que más seguirá creciendo desde lo productivo y lo empresarial”.

“Sabiendo de esta apertura del supermercado Becerra, iniciamos un proceso de formación para que los jóvenes y las personas que fueran a capacitarse pudieran tener las herramientas a través del ministerio de empleo del Gobierno de la provincia de Córdoba. Y en este sentido estamos felices porque hoy ya hay más de 50 puestos de trabajo que se van a convertir en 70. También en este espacio, en este centro comercial en el que va a haber un resto bar ya desde el municipio tenemos nuestra tienda de “DESPE” que son emprendedoras de la localidad, que tienen la posibilidad de comercializar en este centro comercial”, agregó la intendenta.

“Estamos convencidos de que se va a potenciar en toda la región esta apertura”, finalizó.

Grupo Becerra nació de la mano de Joaquín, le siguió Eleuterio, y actualmente está manejado por Miguel, quien está acompañado de sus hijos Alejandro, Martín, Natalia y Claudio; y sus nietos, además de unos 700 empleados en total.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.