¿Te querés tirar en paracaídas? Adrenalina garantizada: Paracaidismo Alta Gracia (500 saltos de bautismo al año)

(Por Javier Pérez) A escasos 2 minutos del centro de la ciudad, sobre ruta C45, se encuentra el Aeroclub de Alta Gracia. Entrevistamos a Javier Masin quien realiza saltos de bautismo que arrancan desde los $25 mil en adelante (dependiendo de las opciones de altura, días a realizarse y opciones de filmación).

Javier Masin, de Paracaidismo Alta Gracia.
Javier Masin, de Paracaidismo Alta Gracia.
Grupo Tándem próximos a saltar de la aeronave.
Grupo Tándem próximos a saltar de la aeronave.
Los saltos de bautismo arrancan desde $ 25.000.
Los saltos de bautismo arrancan desde $ 25.000.

JP: ¿Contanos un poco hace cuantos años vienen trabajando en el aeroclub con paracaidismo Alta Gracia? 

JM: Paracaidismo Alta Gracia hace actividad desde el año 2003, recibimos tanto gente local como turistas nacionales y extranjeros.

JP: ¿Qué medidas de seguridad se toman para los saltos?

JM: El paracaidismo como deporte tiene un estricto control, tanto en el mantenimiento de los equipos y aeronaves como en el entrenamiento y aptitudes de los instructores y entrenadores que lo practican y enseñan.

JP: ¿Cómo son los servicios que ofrecen para vivir esa adrenalina de primera persona? 

JM: En nuestro Club tenemos la escuela habilitada para impartir cursos de paracaidismo, como así también todo lo necesario para los paracaidistas deportivos que ya tienen su licencia de paracaidista (aeronaves, equipos, zona de plegado, mantenimiento de equipos, etc.) y también los llamados saltos tándem o de bautismo, que es un sistema que te permite realizar un salto y vivir la experiencia de ser paracaidista, básicamente consiste en un sistema de arnés que se ajusta bien al cuerpo y va enganchado al paracaídas del instructor. (Se ofrecen también distintas opciones de fotos y videos para grabar la experiencia.)

JP: ¿Cuántas personas contabilizas que se tiraron desde los inicios?:

JM: Se realizan anualmente unos 500 saltos de bautismo, y egresan en promedio entre 15 y 20 alumnos por año.

JP: ¿Qué costo tiene? 

JM: Los saltos de bautismo arrancan desde $ 25 mil en adelante, dependiendo de las opciones de altura, días a realizarse y opciones de filmación. Hay descuentos disponibles y estamos todos los días del año, de lunes a domingo desde la salida hasta la puesta del sol, siempre con reserva previa. Al ser una actividad al aire libre está sujeta a las condiciones climáticas, las limitaciones que tenemos al respecto son cuando hay excesivo viento o nubosidad baja.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.