Vacaciones de Invierno en Alta Gracia con ocupación arriba del 75% (qué hacer en la capital del Valle de Paravachasca)

(Por Javier Pérez) La ciudad de Alta Gracia es uno de los destinos predilectos de los turistas que visitan Córdoba y capital gastronómica del Valle de Paravachasca (cabecera del departamento Santa María).

Image description
Disfrutá el invierno en Alta Gracia con toda la familia.

Con un importante nivel de reservas (arriba del 75%) para las próximas vacaciones invernales, la ciudad continúa afianzándose en el mercado turístico y es un destino clave dentro de la propuesta provincial. Ha afianzado conceptos, fortalecido los paseos y hoy ha dejado de ser un lugar de paso ya que cuenta con una infraestructura hotelera y comercial de calidad.

“Nos hemos consolidado como la ruta gastronómica, hoy la ciudad lidera ese concepto. Alta Gracia es de día y de noche. Alta Gracia es la ciudad de los museos, los espacios verdes, golf, aviación y el paracaidismo” afirma Lara González, responsable de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

“En la época estival, los festivales concentran multitudes y en invierno, las propuestas culturales nos colocan en la vanguardia ya que todas son gratuitas y para todo el público. Nuestra nutrida agenda de espectáculos, genera expectativa y movimiento”.

Cabe destacar que el trabajo regional es clave. Se está llevando adelante con todas las direcciones de turismo del departamento (hasta Potrero de Garay) una activa participación del sector público y privado. “En pocos meses validaremos el resultado final del Plan Estratégico del Área Paravachasca, donde se busca la marca identitaria (abordando un plan de acción todos juntos) y nos pone felices que la Agencia Córdoba Turismo haya sido el nexo con la Universidad Blas Pascal quien facilitó el armado del mismo.

Para conocer la grilla de vacaciones de invierno ingresar a https://culturaviva.gob.ar/

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: