“Del total, un 44% son mujeres”, aporta Ábalos, quien especifica que tiene empleados con edades que van de los 19 a los 68 años y que el principal potencial para incentivar al personal y retener a sus talentos es la formación continua y el Plan de Carrera al que pueden acceder.
“En la mayoría de los puestos jerárquicos (mandos medios, Responsables de Área, Gerentes) de la organización, los mismos son ocupados por personal operativo que fue evaluado y debidamente capacitado para llevar adelante estas posiciones”, subraya.
El reclutamiento y selección de nuestro personal se lleva adelante internamente por parte del área de Desarrollo Humano de la empresa. “Se utilizan múltiples fuentes de reclutamiento, acordes a los perfiles que se requieran. En su mayor medida, los postulantes acceden a nuestras ofertas por medio de publicaciones en portales de empleo, publicaciones en redes sociales, reclutamiento por medio de oficinas de empleo gubernamentales, postulaciones en nuestra web, cv físicos en sucursales, entre otros”, comenta.
Si bien en la selección son claves las competencias del puesto, “si requerimos de conocimiento técnico muy específico a nuestra actividad lo capacitamos internamente”, señala. Aunque aclara: “lo fundamental para ser parte del equipo es contar con vocación de servicio, disposición para el trabajo y proactividad”. (GL)