“Un 44% de nuestros colaboradores son mujeres” (María Sol Ábalos - Directora de Recursos Humanos)

Con casi 1.100 colaboradores, cuya edad promedia los 35 años, la compañía es una de las principales empleadoras del sector en el interior del país.

Maria Sol Abalos, directora de RRHH de la compañía.

“Del total, un 44% son mujeres”, aporta Ábalos, quien especifica que tiene empleados con edades que van de los 19 a los 68 años y que el principal potencial para incentivar al personal y retener a sus talentos es la formación continua y el Plan de Carrera al que pueden acceder.

“En la mayoría de los puestos jerárquicos (mandos medios, Responsables de Área, Gerentes) de la organización, los mismos son ocupados por personal operativo que fue evaluado y debidamente capacitado para llevar adelante estas posiciones”, subraya.

El reclutamiento y selección de nuestro personal se lleva adelante internamente por parte del área de Desarrollo Humano de la empresa. “Se utilizan múltiples fuentes de reclutamiento, acordes a los perfiles que se requieran. En su mayor medida, los postulantes acceden a nuestras ofertas por medio de publicaciones en portales de empleo, publicaciones en redes sociales, reclutamiento por medio de oficinas de empleo gubernamentales, postulaciones en nuestra web, cv físicos en sucursales, entre otros”, comenta.

Si bien en la selección son claves las competencias del puesto, “si requerimos de conocimiento técnico muy específico a nuestra actividad lo capacitamos internamente”, señala. Aunque aclara: “lo fundamental para ser parte del equipo es contar con vocación de servicio, disposición para el trabajo y proactividad”. (GL)

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.