BioFlow, el método de inteligencia emocional para aliviar el estrés “respirando la vida” (cursos por 100 dólares por día)

(Por Rosana Guerra / RdF) Si tuvieras la posibilidad de transformar tu vida, aumentando tus niveles de energía, bienestar y salud a través de la superación de emociones reprimidas y la resolución de conflictos internos, ¿lo harías? De eso va BioFlow. Ni más ni menos. Casi como la fórmula de la felicidad.

BioFlow es un método de inteligencia emocional que ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida aliviando los niveles de estrés en la vida cotidiana y las relaciones que tenemos con nosotros mismos y con los demás. "Nuestro cuerpo y nuestra respiración contienen las tensiones de nuestras emociones inconscientes", explica Fanny Van Laere, fundadora del método.

Se trata de un método de transformación y desarrollo personal, a través de la respiración y la resignificación emocional, que posibilita lograr una integración y bienestar a nivel físico, emocional y mental, al mismo tiempo que mejora el vínculo con uno mismo y con los demás.

A través de este método, se generan cambios en el proceso respiratorio, lo que termina por transformar la forma de “respirar la vida”, al aplicar la respiración consciente y otras herramientas desarrolladas durante más de dos décadas de investigación, teórica y práctica.

BioFlow se enfoca en que puedas liberar las emociones reprimidas, fundamentalmente producidas en la infancia, junto con las creencias limitantes que se desarrollan para evitar lidiar con ellas. “Esas emociones que perjudican vivir una vida en plenitud, se vuelven conscientes y pueden ser resignificadas para crear una existencia más satisfactoria, plena y próspera”, detalla Van Laere, quien además es referente mundial en respiración energética y resignificación de las emociones”.

Cómo se practica el método

El método se puede practicar en sesiones individuales presenciales de respiración con un profesional Bioflow certificado, en cursos de un día o inmersiones de siete días para quien esté dispuesto a mejorar su vida de forma más profunda y rápida. “En algunos casos también es posible hacer sesiones online de Resignificacion emocional”, agrega Van Laere.

Cabe mencionar que todas las personas pueden practicar Bioflow, salvo las que tengan algún trastorno que les impida poder observar lo que sienten con el mínimo de consciencia y responsabilidad requeridos, como suele ser el caso en algunos tipos de disfunciones neuronales, demencia y trastornos psicóticos.

Integrar las emociones

Como las relaciones en el medio empresarial por lo general son muy mentales, las emociones no suelen ser tomadas suficientemente en cuenta. “Por ello, la Inteligencia Emocional Bioflow ayuda a los ejecutivos a gestionar mejor las emociones propias y las de los grupos, aumentando de esta manera la performance general de los equipos de trabajo, con una mejor aplicación de las herramientas de liderazgo”, señala Van Laere, quien se formó en el campo de la Psicología en Francia, su país de origen y desde 1995 es terapeuta.

Bioflow además permite conocer en profundidad nuestras emociones, aprender a lidiar mejor con ellas y por lo tanto tener respuestas más adaptadas y favorables en los diferentes ámbitos de nuestra vida, tanto en los ámbitos profesionales como en los de la vida personal.

Los cursos suelen tener un valor aproximado de 100 dólares por día. El precio de las sesiones individuales varía dependiendo del profesional que las imparte.

Van Laere, estudió y trabajó durante 15 años con Leonard Orr, fundador de la técnica de Renacimiento (Rebirthing), donde realizó numerosos aportes, los cuales fueron materializados en el Manual para profesionales de Renacimiento, escrito conjuntamente con Orr, convirtiéndose en la guía indiscutida para los profesionales de la respiración. El libro está publicado en inglés, español y portugués.

El método Bioflow favorece el desbloqueo del mecanismo respiratorio con todos los beneficios que ello implica a nivel de salud fisiológica, emocional y mental. “Nuestro equipo es multidisciplinario, incluyendo psicólogos, médicos y comadronas entre otros, con el fin de poder apoyar individualmente a cada persona sea cual sea la situación y etapa de vida en la cual se encuentre”, finaliza Van Leare. La creadora del método estará en Córdoba estará del 29 de setiembre al 6 de octubre, más información en @bioflow.esp

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.