Adiós al valet parking (el nuevo invento de Bosch junto a Mercedes-Benz)

Los dos gigantes de la industria unieron tecnología y know-how para desarrollar el primer sistema de estacionamiento automatizado y ya fue aprobado para uso comercial. Mirá.

La industria automotriz vive una gran revolución de la mano de la tecnología, primero con la masificación del auto eléctrico, y ahora con la llegada del valet parking sin conductor, poniendo en jaque un oficio que nació en paralelo con la llegada del auto a la vida cotidiana.

Se trata de un desarrollo en conjunto de Bosch junto a Mercedes-Benz, que le valió la aprobación de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) de Alemania para su uso en el parking P6 del aeropuerto de Stuttgart con Bosch como el proveedor de la infraestructura inteligente y la unidad de comunicación dentro del vehículo para las maniobras automáticas.

Cómo funciona
Los sensores de Bosch instalados en el estacionamiento monitorizan el carril de conducción y su entorno, brindando la información necesaria para guiar al vehículo, y su tecnología convierte esa información que recibe de la infraestructura, en maniobras de conducción. De esta manera, los vehículos pueden, incluso, subir y bajar rampas para moverse por diferentes plantas. Si los sensores de la infraestructura detectan un obstáculo, el vehículo frena y se detiene por completo de forma segura. Una vez despejada la ruta, el vehículo continúa su camino.

Los primeros clientes con modelos Clase S y EQS fabricados a partir de julio de 2022 y que cuenten con el servicio Intelligent Park Pilot2 como parte de la app Mercedes me connect, y que hayan activado este servicio, podrán utilizar la función en este estacionamiento. Una vez que los conductores hayan reservado anticipadamente un lugar en esta app podrán dejar el vehículo en un área de entrega predeterminada.

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.