Con la vuelta de Asus al plano industrial, serán -a priori- 70 los nuevos puestos de trabajo que apunta la firma, entre ingenieros, técnicos y operarios.
Actualmente, las primeras tandas de portátiles Asus ya están circulando en el mercado (puntualmente el modelo X515EA), y pueden ser adquiridos con los planes de financiación de Ahora 12, 18 y 24. Cabe mencionar que todos los modelos de notebooks producidos en Argentina están equipados con la serie de procesadores Intel Core de 11va generación y Windows 11.
“Celebramos el retorno a la producción de Asus en Argentina, es un proyecto que venimos trabajando desde el 2021 junto a nuestro equipo de Ingeniería en casa matriz y nuestros partners locales”, dijo Matías Plaul, Gerente de Ventas de Asus en Argentina. “Es una muy buena noticia para los consumidores argentinos, que contarán con disponibilidad y facilidades de compra en las últimas tecnologías e innovación”, agregó.
Una vuelta esperada
La última etapa de esta industria local fue entre los años 2011 y 2016, cuando Asus produjo junto a fabricantes argentinos más de 200.000 equipos. La apuesta actual es más grande que la anterior y la empresa no descarta subir estos números aún más en el futuro junto a PC Arts Argentina, la empresa elegida por Asus para llevar adelante la producción de sus equipos en este nuevo capítulo.
Al respecto, Diego Pacheco, director de Operaciones y Proyectos de la empresa, expresó: “Nos llena de orgullo que Asus vuelva a elegirnos como socios para este proyecto tan importante. Es un reconocimiento a nuestros estándares industriales y compromiso con la calidad y una muestra de que podemos tener una industria local eficiente y competitiva”.
“Esta es una excelente noticia para la industria nacional y estamos felices de ser parte, respondiendo a la creciente demanda de dispositivos de calidad internacional que hay en el mercado local. En los últimos años, la pandemia aceleró la digitalización de numerosos procesos y rutinas en muchos sectores. El objetivo de Asus es facilitar la vida de las personas y nos entusiasma ser la primera marca global que apuesta a la producción local para que los argentinos tengan los mejores dispositivos al alcance de la mano”, concluyó Matías Plaul, gerente de Ventas de Asus en Argentina.