Lo táctil llegó a los inodoros (qué trae el nuevo sistema “touchless” de Ferrum)

Si faltaban pruebas para afirmar que la tecnología es transversal a todo en la vida, el nuevo sistema táctil de Ferrum para mochilas de baño viene a sellar tal teoría, pensado no solo para ahorrar agua, sino para una experiencia más cómoda. Mirá.

Pese a que es algo habitual hace siglos, la tecnología de los inodoros ha ido evolucionando en busca de hacer alquimia y llegar a un punto que otorgue comodidad, diseño y que sea cuidadoso con el agua.
 


Desde las viejas mochilas empotradas a la pared, hasta aquellas altas con cadenas, el mundo de los inodoros también revoluciona y esta vez el protagonista es Ferrum, que trae a la Argentina su sistema touchless.

¿Cómo funciona?
Sencillo, se trata de un botón convencional como cualquier mochila moderna tiene, pero con el diferencial de que incorpora un sensor táctil, con dos modos de uso: deslizando hacia la izquierda con nuestra mano haremos una descarga parcial y si queremos descarga completa tendremos que mantener la mano 2 segundos, o bien, apretar el botón a la “vieja escuela”. Y es que si, pese a lo innovador, estos sensores necesitan cuatro pilas AA (normales o recargables) para su funcionamiento, razón por la cual mantiene la vieja forma análoga de “tirar la cadena”.
 


El botón touchless forma parte de una serie de modelos de mochilas Ferrum y ya están disponibles en su página web para aquellos interesados en “digitalizar” su inodoro.
 

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.