Lo táctil llegó a los inodoros (qué trae el nuevo sistema “touchless” de Ferrum)

Si faltaban pruebas para afirmar que la tecnología es transversal a todo en la vida, el nuevo sistema táctil de Ferrum para mochilas de baño viene a sellar tal teoría, pensado no solo para ahorrar agua, sino para una experiencia más cómoda. Mirá.

Pese a que es algo habitual hace siglos, la tecnología de los inodoros ha ido evolucionando en busca de hacer alquimia y llegar a un punto que otorgue comodidad, diseño y que sea cuidadoso con el agua.
 


Desde las viejas mochilas empotradas a la pared, hasta aquellas altas con cadenas, el mundo de los inodoros también revoluciona y esta vez el protagonista es Ferrum, que trae a la Argentina su sistema touchless.

¿Cómo funciona?
Sencillo, se trata de un botón convencional como cualquier mochila moderna tiene, pero con el diferencial de que incorpora un sensor táctil, con dos modos de uso: deslizando hacia la izquierda con nuestra mano haremos una descarga parcial y si queremos descarga completa tendremos que mantener la mano 2 segundos, o bien, apretar el botón a la “vieja escuela”. Y es que si, pese a lo innovador, estos sensores necesitan cuatro pilas AA (normales o recargables) para su funcionamiento, razón por la cual mantiene la vieja forma análoga de “tirar la cadena”.
 


El botón touchless forma parte de una serie de modelos de mochilas Ferrum y ya están disponibles en su página web para aquellos interesados en “digitalizar” su inodoro.
 

¿Quién dijo que la comida sin Tacc es aburrida? La cordobesa Happy Food crece, se diversifica (y concreta su primera exportación a Chile)

A dos años de la inauguración de su propia planta, la pyme cordobesa que en su hoja de ruta busca ser la referente latinoamericana en su categoría, dio el primer paso: concretó su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores, y trabaja para insertarse en otros países de la región y EEUU. Además, lanzó una nueva línea de chalitas saladas. Ya tiene 23 presentaciones de productos inclusivos.

Por qué Raissë, la marca cordobesa que ya probó Pampita, puede ser el "unicornio" de la dermocosmética (inversión: 200.000 dólares)

(Por Julieta Romanazzi) Raissë comenzó su viaje a principios de 2021 con la ambición de crear una firma de dermocosmética inspirada en la excelencia francesa. A partir de una inversión inicial de US$ 200.000, y luego de un largo periodo de validación, Raissë lanzó al mercado serums, cremas, geles, emulsiones y más, buscando “proteger y embellecer la piel”.