Lo táctil llegó a los inodoros (qué trae el nuevo sistema “touchless” de Ferrum)

Si faltaban pruebas para afirmar que la tecnología es transversal a todo en la vida, el nuevo sistema táctil de Ferrum para mochilas de baño viene a sellar tal teoría, pensado no solo para ahorrar agua, sino para una experiencia más cómoda. Mirá.

Pese a que es algo habitual hace siglos, la tecnología de los inodoros ha ido evolucionando en busca de hacer alquimia y llegar a un punto que otorgue comodidad, diseño y que sea cuidadoso con el agua.
 


Desde las viejas mochilas empotradas a la pared, hasta aquellas altas con cadenas, el mundo de los inodoros también revoluciona y esta vez el protagonista es Ferrum, que trae a la Argentina su sistema touchless.

¿Cómo funciona?
Sencillo, se trata de un botón convencional como cualquier mochila moderna tiene, pero con el diferencial de que incorpora un sensor táctil, con dos modos de uso: deslizando hacia la izquierda con nuestra mano haremos una descarga parcial y si queremos descarga completa tendremos que mantener la mano 2 segundos, o bien, apretar el botón a la “vieja escuela”. Y es que si, pese a lo innovador, estos sensores necesitan cuatro pilas AA (normales o recargables) para su funcionamiento, razón por la cual mantiene la vieja forma análoga de “tirar la cadena”.
 


El botón touchless forma parte de una serie de modelos de mochilas Ferrum y ya están disponibles en su página web para aquellos interesados en “digitalizar” su inodoro.
 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.