Llega un gran evento de esquí naútico a Villa Dolores (montan un lago artificial de 800 metros para slalom, tricks y salto)

Del 25 al 31 de marzo se llevará a cabo el 40º Latinoamericano de Esquí Náutico en la ciudad de San José (a 5 minutos de Villa Dolores), provincia de Córdoba. Este prestigioso torneo contará con la participación de atletas provenientes de las federaciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, reuniendo a los mejores competidores de la región. 

 

Este campeonato se celebra cada 8 años en cada país, siendo esta la primera vez que Córdoba ha sido elegida como sede, lo que representa una oportunidad única para promover nuestros paisajes, deportes y cultura a nivel internacional.

Con 110 inscritpos, el evento se llevará a cabo en un lago artificial de 800 metros de longitud, diseñado específicamente para este tipo de deportes. Para garantizar el máximo rendimiento, se trabajará con dos lanchas de última generación, ambas equipadas con tecnología de punta, una Mastercraft para slalom y salto. Y una Malibú para salto.

Campeones mundiales y panamericanos participarán de un emocionante torneo. Bautista Ahumada, de 14 años, actualmente clasificado cuarto en Slalom y quinto en Figuras a nivel mundial, y Tobias Giorgis, campeón mundial en salto Sub 21, son parte de los destacados competidores.

La competencia incluirá tres disciplinas: slalom, figuras/tricks y salto. Las categorías de participación abarcan desde Sub 10 hasta +65 años.

Con el objetivo de que el público de la región pueda presenciar un espectáculo deportivo de primer nivel mundial, se ha dispuesto que la entrada sea gratuita. Además, habrá actividades complementarias como servicios de catering, espectáculos musicales y comentarios especializados, asegurando una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

La ceremonia de apertura será el jueves 28/3 a las 17 hs.

Horarios

Entrenamientos: 25 y 26 de marzo, de 8 a 18 hs
Campeonato: 27 al 31 de marzo, de 8 a 18 hs

Para más información se puede contactar a Gabriela Mauvecin al teléfono 3512323016.

También se encuentran habilitados los canales de Facebook, Instagram y Tik Tok, los cuáles se identifican como Ahumada Esquí Náutico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.