Los precios en el Festival Nacional de Folclore en el Agua de Villa del Rosario: una noche gratis (y las otras en cuotas sin interés)

(Por Augusto Laros) La 56º edición del Festival Nacional de Folklore en el Agua se realizará del 12 al 14 de enero. Se trata de uno de los festivales de mayor convocatoria en Córdoba. Los Manseros Santiagueños y el Indio Rojas son parte de la grilla.

La difícil situación económica que atraviesa el país está impactando en casi todos los sectores. Este miércoles 3 de enero se conoció que por la crisis se suspendieron dos festivales emblemáticos: se trata de la Fiesta de la Chaya en La Rioja, y el Festival de la Salamanca en Santiago del Estero.

En este contexto, la Municipalidad de Villa del Rosario sumó a su habitual noche gratuita (La Noche del Pueblo, con la que dará cierre al evento el domingo 14 de enero) la posibilidad de pagar las entradas de las otras dos noches en tres o seis cuotas sin interés. 

Las promociones rigen para Tarjeta Cordobesa (6 cuotas sin interés) y Tarjeta Macro (3 cuotas sin interés). También se podrán financiar en tres cuotas sin interés a través de la cooperativa local. 

La 56º edición del Festival Nacional de Folklore en el Agua se realizará del 12 al 14 de enero. Se trata de uno de los festivales de mayor convocatoria en Córdoba. 

 

 

Las autoridades locales explicaron además que las entradas están a un precio “hiper” accesibles: cuestan $ 5.000 la general, y $ 8.000 las preferenciales (con sillas fijas frente al escenario). Y se pueden conseguir acá:  https://www.folcloreenelagua.com.ar/. 

Para la noche del domingo se deben retirar sin cargo en Plaza General Paz, de lunes a viernes de 9 a 12, o en la Oficina de Turismo, los sábados y domingos de 17 a 21.

“Diseñamos una edición accesible para que toda la familia pueda participar. Tenemos un esquema de pago en cuotas sin interés y sin perder de vista la calidad artística”, señaló el intendente Diego Carballo, que además destacó que la ciudad cuenta con una costanera de más de tres kilómetros con todos los servicios y un circuito cultural y gastronómico que se suma a la propuesta del Festival.

Dentro del predio estará el Patio Criollo, con comidas tradicionales como locro, empanadas y choripán. También habrá food truck con otro tipo de ofertas.

Los Manseros Santiageños, el Indio Rojas y más…

El Festival Nacional de Folklore en el Agua contará con la actuación de importantes artistas.

Viernes 12: Manseros Santiagueños, Francisco Benítez (ganador de la tercera temporada de La Voz Argentina) y artistas locales: Yanarkas, La Chacana, Los Funes, Los de la Ribera y la presentación de la Escuela Municipal de Folclore.

Sábado 13: Indio Rojas, Fabricio Rodríguez y artistas locales: Raúl Funes, DL Folclore, Esencia Joven, Los Xanaes, Walter Valles y Escuela Municipal de Folclore.

Domingo 14: Juanjo Abregu, La Callejera y artistas locales: Paisa y Pepo Brandán, Taller Nunca es Tarde, Los Piovano, Amatierra y la Escuela Municipal de Folclore.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.