Un punto Pickit bien ubicado y con mucho tráfico podría ganar $ 8.000 por mes (presenta envíos Next Day)

La empresa nació de una necesidad que detectó Ocasa (la compañía más grande del Holding HC). A través de su propuesta, Pickit ofrece la posibilidad de convertir un local comercial en un punto de entrega de paquetes (ya sea un gimnasio, una cafetería o una pinturería), a las tiendas online se suma una opción de entrega más rápida y a los clientes elegir dónde y cuándo retirar su compra online. Todas las novedades, tras la presentación en sociedad, a continuación.

Sebastián Velo Bares, gerente de Marketing de Pickit.
Sebastián Velo Bares, gerente de Marketing de Pickit.

Pertenece a Ocasa -firma del Holding HC- y opera desde hace dos años en el país en “voz baja”, “porque nos tomamos un año para aceitar la operación”, argumenta Sebastián Velo Bares, gerente de Marketing de Pickit durante su viaje a Córdoba.

Ahora, con más 500 puntos de entrega en todo el país (50 en la Ciudad de Córdoba y 25 en el interior) empieza a hacer ruido.

A través de su sistema de entregas (para usuarios de e-commerce) mediante una red de puntos de retiro, la empresa busca “hacer más simple la última milla, pensando en el usuario y no la logística”, aclara.

Los usuarios, pueden elegir la opción de entrega cuando se trate de paquetes que no superen los 5 kilos ni los 70 cm. de largo. Ahora, también está disponible en Córdoba la solución de envíos Next Day, que permite recibir el paquete dentro de las 24 horas siguientes de despachado hacia su destino. 

Pickit tiene alrededor de 50 clientes (tiendas online) entre los que se encuentran: Mercado Libre, Dafiti, Groupon, La Martina, Samsonite, Fotter, Cardón, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Topper, Mizuno, Delaostia, Dr. Martens y Viamo.

Un maxikiosco, una librería, un gimnasio, local de ropa o bar pueden convertirse en un puntos Pickit.

El único requisito es contar con un metro cúbico de espacio.

¿Los beneficios para el comercio?

Pickit paga un canon por operación (por paquete entregado). “Los puntos que está bien ubicados y con mucho tráfico llegan a facturar $ 7.000 u $ 8.000 por mes”, comenta Velo Bares.

Además, de esta manera aumentan el tráfico de personas en los locales y pueden implementar acciones promocionales con los usuarios de Pickit.

Y ¿para los clientes del comercio electrónico?

Los usuarios tienen la libertar de elegir cuándo y dónde retirar su compra sin hacer filas (la plataforma muestra al menos un punto de entrega en 15 cuadras alrededor de la ubicación de la persona) y la posibilidad de acceder a promociones y beneficios y hacer devoluciones y cambios.

Velo Bares anticipa que esperan alcanzar los 1.000 puntos de entrega en todo el país (y duplicar los puntos en Córdoba).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.