Aquí están, estos son… los productos que “pagan” el viaje de compras a Chile

Cada vez son más los operadores que ofrecen “tours de compras” al país trasandino por lo conveniente que resultan para los argentinos productos electrónicos y la indumentaria fundamentalmente. “Este último año hemos llevado 450 pasajeros y estimamos duplicar esa cifra antes de fin de año”, afirma José Gabriel, responsable de turismo emisivo de 4 Rumbos, un operador local con oficinas en ambos países.
Los costos del viaje y los productos que “lo pagan”, en nota completa.

Para quienes acostumbran a viajar para hacer shopping en otros países, Chile se convirtió en la primera alternativa. Atrás quedaron Miami y la exótica Dubai. El costo del tour de compras a Santiago de Chile (que incluye dos noches de alojamiento, traslados y un guía especializado en shopping) oscila entre los $ 3.900 y los $ 7.000 dependiendo si uno elige ir en bus, en auto o en avión.

Los productos preferidos...
Los rubros más solicitados son indumentaria y tecnología en primer lugar. Le siguen los juguetes, la perfumería y los artículos de decoración. “La cantidad enorme de outlets y malls de compras ha crecido muchísimo. Contamos más de 52 centros comerciales que los argentinos frecuentan habitualmente. Y los productos más buscados son los teléfonos celulares, televisores e indumentaria de marcas reconocidas”, describe Gabriel.

Alguno de los productos donde se pueden encontrar las diferencias más grandes de precios son:

  • Notebooks: en Chile arrancan de los $ 3.000, mientras que acá la más barata se puede encontrar en $ 5.999. “En general, en todos los modelos hay entre un 30 y un 50% de diferencia”, nos dicen.
  • TV LED HD 32´ Samsung: en Chile se consiguen desde los $ 3.000. En Argentina el mismo producto no baja de los $ 6.000 (para los LEDs, en todas las marcas y modelos, hay entre un 40 y un 60% de diferencia).
  • Celulares: las mayores diferencias están en los smartphones de baja y media gama. “Un Samsung J1 liberado cuesta en Chile $ 1.200, aquí $ 3.999. Un Samsung S7 Edge liberado puede encontrarse en $ 14.800, mientras que en Argentina cuesta $ 22.999”, explica José Gabriel.
  • La indumentaria de primeras marcas tiene una diferencia de 30-40%.

Vos, ¿viajaste a Chile? Contanos tu experiencia. (SH)

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.