Experiencia Endeavor explotó: emprendedores y grandes empresas coparon Quórum (más de 3.000 asistentes)

Media hora antes de las 9:00 los vehículos formaban una cola de un kilómetro para ingresar a Ciudad Empresaria. En el salón “Pajas Blancas” del Centro de Congresos y Convenciones de Quorum no quedó ni una sola silla vacía de las 2.500 que había. Además de muchos jóvenes -emprendedores o con ganas de emprender- Experiencia Endeavor atrajo a otros públicos: “Hay empresas que han decidido que este día sus empleados no trabajen y vengan acá a hacer talleres de innovación”, destacó Luciano Nícora, vicepresidente de Endeavor Argentina.

La gran convocatoria que tuvo ayer Experiencia Endeavor -edición número 14- dejó a sus organizadores sorprendidos.

La fila de autos antes de ingresar al predio llegaba a una cuadra, el estacionamiento colapsó y las salas donde transcurrieron las mentorías de referentes de empresas como Despegar, IBM, Universidad Siglo 21 y Tienda Nube, también.

“Nosotros gratamente sorprendidos, porque este es el semillero para que de acá a unos años esta gente se anime a emprender y genere toda una masa crítica de emprendedores que, para mí, tiene que generar el desarrollo de la nueva economía que viene”, señaló Luciano Nícora, vicepresidente de Endeavor Argentina.

Hasta el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, durante un cruce con Nícora, comentó asombrado: “Impresionante la cantidad de gente”.

-¿A qué se debe semejante convocatoria? ¿A la crisis? -preguntamos.

-“Nosotros trabajamos para que cada vez este mensaje llegue a más gente. Sí vos me decís la sensación de crisis que está viviendo la Argentina, puede ser. Pero yo no sé si es un tema de crisis económica sino de crisis social, que va más allá de la situación económica del país. Yo creo que la gente está diciendo ‘Che, a qué me voy a dedicar o qué voy a hacer de mi vida’. Estoy viendo mucha gente que se está preguntando a dónde voy, qué quiero ser, en qué mundo quiero vivir, y muchas veces encuentra en estos lugares un espacio de reflexión”, respondió Nicora.

A su vez el encuentro se transmitió en vivo vía streaming por primera vez, por lo que, los “asistentes virtuales” serían unos cuantos más de 3.000.

En el público predominaban jóvenes emprendedores y muchos grupos de estudiantes del secundario. Sin embargo también se sumaron las empresas: algunas enviaron a sus empleados para que asistan a talleres de innovación.

Llegan los 15

En 2020, el evento cumple 15 años. “Nuestro objetivo es el año que viene ser muy agresivos en crecer. El año que viene traemos aviones con personas de afuera”, concluyó en broma Nicora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.