Los alquileres en Córdoba subieron un 12,2% desde la sanción de la nueva ley ($ 13.500 por un dos ambientes)

Un estudio del portal de clasificados Zonaprop reveló que en Córdoba el precio medio de alquiler de un departamento de dos ambientes subió un 10,6% en el mes. Así el valor promedio alcanza los $ 13.512 por mes. 

Desde la aprobación de la nueva ley de alquileres, los precios subieron un 12,2% en los últimos dos meses.

En lo que va de 2020, los alquileres acumulan un incremento del 31,5%, cifra que duplica la inflación medida por el INDEC, mientras que, en los últimos doce meses, el ajuste de 40,6% se encuentra por debajo de la variación inflacionaria.

Un dato para destacar que deja al descubierto este relevamiento es que el alquiler medio de un departamento de dos ambientes se ubica en $ 13.512, o 257 pesos por m2, mientras que el alquiler de un departamento de tres ambientes cuesta $ 18.480, o 251 pesos por m2.

Al desglosar los valores de alquiler de acuerdo a cada barrio de la ciudad, Nueva Córdoba se distingue por tener el precio más alto, con $ 15.357 por mes. Le siguen los barrios Güemes ($ 14.106) y General Pueyrredón ($ 13.725). Luego, en la zona media de este ranking se ubican: General Paz ($ 13.653), Centro ($ 13.180), Quebrada de las Rosas ($ 12.537), Observatorio ($ 12.205), Crisol Norte ($ 12.113) y Alta Córdoba ($ 11.745). Por último, dentro del segmento de menor precio se encuentran: San Martín, que representa el barrio más económico de la ciudad con un valor de $ 10.198 pesos, y los barrios de Alberdi ($ 11.683) y Alto Alberdi ($ 11.245).

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.