Llega la primera entrega de premios de WomenCorporateDirectors Capítulo Argentina

Las mujeres argentinas que ocupan altos mandos en sus compañías serán reconocidas por primera vez en el país por la WCD. El premio “Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial” se entregará el viernes 1 de diciembre en Buenos Aires.

WomenCorporateDirectors, la red global que nuclea a las mujeres que se desempeñan en cargos directivo (ver IN Semanal aquí) tiene 80 capítulos distribuidos en los seis continentes y 3.500 miembros de 9.500. KPMG es main sponsor mundial de la organización.

El premio constituye un reconocimiento a la promoción del buen gobierno corporativo y a la diversidad de género para el fortalecimiento de las organizaciones empresariales.

Su objetivo es destacar a las mujeres líderes de empresas que por sus acciones inspiren y sean referentes entre sus pares y en la comunidad empresarial.

Las candidatas serán evaluadas en función de los siguientes requisitos:

  • Ser actualmente CEO, dueña, Presidente o Directora de una empresa argentina o multinacional.
  • Que fomente la diversidad de género en el ámbito empresarial.
  • Que su trayectoria en el mundo de los negocios inspire a la comunidad empresarial.

El jurado estará conformado por:

  • Miguel Gutiérrez, Presidente del Directorio YPF
  • Federico Procaccini, Director General Google Argentina    
  • Isela Costantini, General Manager Grupo ST
  • Ricardo De Lellis; Socio Director Ejecutivo KPMG    
  • Pablo Taussig, Principal & Office Manager Spencer & Stuart
  • Tamara Vinitzky, Socia KPMG y Co-chair de WCD Argentina    
  • Gabriela Terminielli, Directora CADEC y Co-chair de WCD Argentina    
  • Gabriela Macagni, Directora Grupo Supervielle y Co-chair de WCD Argentina

La premiación será el viernes 1 de diciembre en el Auditorio de YPF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.