Llega Loops, la app que te deja el auto “pipi cucu” sin agua y a domicilio (lavado desde $ 250)

(Por AA) Como su eslogan lo define “es la evolución del lavado” de vehículos. No solo porque permite pedir o agendar un lavado a domicilio sino porque durante el proceso no utiliza ni una sola gota de agua (literal). La aplicación “made in México” desembarca en el país de la mano de Patricio Catalán y Santiago Soria. Cómo, dónde y cuándo, en esta nota.

Loops es un híbrido entre un sistema de franquicias y un “Rappi” de lavado de autos.

Su origen es mexicano y su propuesta, según cuentan, práctica y sustentable. Los tucumanos Patricio Catalán y Santiago Soria descubrieron Loops a través de un diario de México, conversaron con sus creadores y viajaron a firmar un contrato de exclusividad nacional.

El 3 de febrero lanzan oficialmente la marca en San Miguel de Tucumán y más tarde en Yerba Buena. La aplicación estará activa una semana antes para Android e iOS.
 


A través de la aplicación los usuarios pueden pedir o agendar un lavado a domicilio (casa, oficina o donde se ubiquen). El sistema, les muestra -al igual que las apps de delivery- información sobre el looper y su ubicación en tiempo real.

En aproximadamente 90 minutos (desde que se hizo la reserva) una persona limpia el vehículo por su interior y exterior, sin utilizar agua. En su lugar, el looper utiliza productos biodegradables a base de ceras y cítricos. 

La diferencia con las aplicaciones como Rappi o PedidosYa es que los loopers no son trabajadores independientes sino empleados de la marca. La empresa les provee el equipo completo: la bicicleta plegable, la mochila con los productos y una aspiradora portatil. Por el momento ya reclutaron 8 personas. 
 


Precios lanzamiento
El lavado de un auto estándar costará $ 250, camioneta $ 300 y motocicleta $ 170. 

Buscan franquiciados
La expansión de la marca será a través del modelo de franquicias. La inversión es de US$ 20.000 e incluye todo el equipamiento. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.