214: La banda de amigos de Río Segundo que se va de gira por el norte del país

Cuatro de los integrantes venían de compartir experiencias con el cuarteto hasta que decidieron jugarse por otro estilo musical. De la mano de Producciones El Norte llevarán sus canciones a Jujuy, Santiago del Estero y Salta. 

Al principio fue un sueño que tenían de chicos. Con el tiempo, el proyecto se iba concretando y puliendo después de cada ensayo. Hoy son una banda consolidada de Río Segundo que gana cada vez más seguidores y ahora arranca una gira por el norte del país. 

La 214 comienza esta semana un viaje por Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Los integrantes de la banda llevarán ritmo al norte del país de la mano de Producciones el Norte

Tomás Granja, uno de los cantantes, cuenta cómo surgió esta banda que la rompe en redes y que suma cada vez más público joven entre sus seguidores.

“Con cuatro de los chicos antes estábamos en una banda de cuarteto que se llamaba Al Toke. Pero quisimos apuntar a algo nuevo, algo distinto a lo que estaba sonando. Empezamos a buscar y gestionar hasta que nos largamos”. 

Cuando se pusieron a pensar el nombre de la banda, los chicos se inspiraron en L-Gante y la cumbia 420. Empezaron a jugar con los números y las palabras, hasta que dieron con una que sonó bien: 214. 

El 214 era el número que la abuela de uno de ellos jugaba siempre en la quiniela. Con el tiempo se enteraron de que, en numerología, el significado era alentador: “Si encaras un proyecto con amigos, vas en el camino correcto”. Eso quería decir. 

“Queríamos usar algún término que represente un fenómeno social, como en su momento fue Damas Gratis. Ese grupo hacía referencia a las mujeres que entraban sin costo a los boliches. Fuimos tirando números y el 214 nos gustó. Sonó bien. Después nos enteramos que tenía su significado en la numerología”, comenta Tomás. 

Próximos desafíos 

Gracias a las redes sociales, el boca en boca y la actividad del manager, la 214 se está tornando cada vez más popular. El grupo está integrado por Leonel Mondino (guiro, organización y locución), Elias Buisan (tecladista), Simón Campos (tecladista), Ignacio Álvarez (octapad), Gaspar Furlan (cantante) y Tomás Granja. 

Hoy el desafío es cómo conciliar el estudio y el trabajo frente a la responsabilidad que implica llevar adelante una banda. Aunque saben que hacer música resulta de lo más gratificante, ellos son conscientes de que deben cumplir con sus estudios y responsabilidades laborales. 

En el futuro, si todo sigue igual de bien, “le daremos más power a la música”, resume Tomás: “De chico soñamos con esto que estamos disfrutando. Todos tenemos el mismo objetivo. También elegimos estudiar o trabajar y en el futuro veremos qué pasa”. 

La gira por el país es organizada por Producciones el Norte. Arrancan por Jujuy y continúan por Salta y Santiago del Estero. 

A paso firme y con ritmo pegadizo, la 214 se abre paso en el mundo de la música juvenil. 

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.