214: La banda de amigos de Río Segundo que se va de gira por el norte del país

Cuatro de los integrantes venían de compartir experiencias con el cuarteto hasta que decidieron jugarse por otro estilo musical. De la mano de Producciones El Norte llevarán sus canciones a Jujuy, Santiago del Estero y Salta. 

Al principio fue un sueño que tenían de chicos. Con el tiempo, el proyecto se iba concretando y puliendo después de cada ensayo. Hoy son una banda consolidada de Río Segundo que gana cada vez más seguidores y ahora arranca una gira por el norte del país. 

La 214 comienza esta semana un viaje por Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Los integrantes de la banda llevarán ritmo al norte del país de la mano de Producciones el Norte

Tomás Granja, uno de los cantantes, cuenta cómo surgió esta banda que la rompe en redes y que suma cada vez más público joven entre sus seguidores.

“Con cuatro de los chicos antes estábamos en una banda de cuarteto que se llamaba Al Toke. Pero quisimos apuntar a algo nuevo, algo distinto a lo que estaba sonando. Empezamos a buscar y gestionar hasta que nos largamos”. 

Cuando se pusieron a pensar el nombre de la banda, los chicos se inspiraron en L-Gante y la cumbia 420. Empezaron a jugar con los números y las palabras, hasta que dieron con una que sonó bien: 214. 

El 214 era el número que la abuela de uno de ellos jugaba siempre en la quiniela. Con el tiempo se enteraron de que, en numerología, el significado era alentador: “Si encaras un proyecto con amigos, vas en el camino correcto”. Eso quería decir. 

“Queríamos usar algún término que represente un fenómeno social, como en su momento fue Damas Gratis. Ese grupo hacía referencia a las mujeres que entraban sin costo a los boliches. Fuimos tirando números y el 214 nos gustó. Sonó bien. Después nos enteramos que tenía su significado en la numerología”, comenta Tomás. 

Próximos desafíos 

Gracias a las redes sociales, el boca en boca y la actividad del manager, la 214 se está tornando cada vez más popular. El grupo está integrado por Leonel Mondino (guiro, organización y locución), Elias Buisan (tecladista), Simón Campos (tecladista), Ignacio Álvarez (octapad), Gaspar Furlan (cantante) y Tomás Granja. 

Hoy el desafío es cómo conciliar el estudio y el trabajo frente a la responsabilidad que implica llevar adelante una banda. Aunque saben que hacer música resulta de lo más gratificante, ellos son conscientes de que deben cumplir con sus estudios y responsabilidades laborales. 

En el futuro, si todo sigue igual de bien, “le daremos más power a la música”, resume Tomás: “De chico soñamos con esto que estamos disfrutando. Todos tenemos el mismo objetivo. También elegimos estudiar o trabajar y en el futuro veremos qué pasa”. 

La gira por el país es organizada por Producciones el Norte. Arrancan por Jujuy y continúan por Salta y Santiago del Estero. 

A paso firme y con ritmo pegadizo, la 214 se abre paso en el mundo de la música juvenil. 

De los creadores de HelloBrand, Rocbird y Skater Elephant, nace Scan AI (una herramienta inteligente que funciona como un motor de ventas)

(Por Juliana Pino) Scan AI es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por SKRB, una organización que agrupa tres empresas: Rocbird, Skater Elephant y HelloBrand. Esta solución está diseñada para ayudar a empresas, de todos los tamaños y sectores, a incorporar la inteligencia artificial en sus procesos de manera efectiva y personalizada. Cómo lo hacen.

InWash, la empresa que provee tecnología para el lavado y acondicionamiento de vehículos (cuentan con 22 puntos en la provincia)

(Por Rocío Vexenat) En el marco de la Cumbre de Economía Circular, varios emprendimientos y proyectos se hicieron presentes mostrando sus ideas innovadoras a favor de la sustentabilidad e InWash fue uno de ellos. ¿Qué hacen? Son los típicos lavaderos de vehículos de modalidad autoservicio, en donde ingresás una ficha (o escaneás un código QR) y comenzás a lavar tu auto, pero, ¿qué tiene de particular? El agua que utilizás tiene una nueva vida.