Tras recuperar uno de sus productos insignia, una firma de Río Segundo ganó un premio como Empresa Destacada

(Por Augusto Laros) La fábrica de golosinas había decidido venderlo en el marco de la crisis de 2001. Tras 21 años lo recuperó y amplió su mercado.

La firma Georgalos, de Río Segundo, fue distinguida como Empresa Destacada de Córdoba. Fue por la recuperación, luego de 21 años, de su marca insignia: el mantecol.

Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos, había dicho en un comunicado oficial, que mantecol es parte fundacional de la compañía y expresó que recuperarlo significó una alegría inmensa.

En el marco de la crisis de 2001, la fábrica de golosinas había decidido vender la marca y la fórmula del mantecol (elaborado a base de maní) a una multinacional. 

Tras largos 21 años, la compañía anunció que recuperaba la marca y la planta fabril, instalada en la localidad bonaerense de Victoria. Allí trabajan unos 600 empleados.

Luego de esto se inició una etapa de expansión, que incluyó otros mercados y también el afianzamiento en el plano local.

Según se indicó oportunamente, la empresa emitió por primera vez en sus más de 80 años de historia, Obligaciones Negociables (ON) por 500 millones de pesos.

Los fondos servirán para incorporar tecnología, especialmente en sus plantas de Río Segundo y Lujan (Buenos Aires). También para refinanciar deuda.

El premio

Georgalos recibió la distinción en el marco del evento Córdoba Empresaria, que desde 2004 entrega La Voz.

Allí se busca reconocer a las personas que, desde las empresas locales, se destacaron en el año por crear valor de manera integral, más allá de lo económico.

Georgalos ganó la categoría Empresa Destacada. La firma de Río Segundo compartió la terna con Globant e Iveco Group.

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.