InfoTarjetero

#139 2021
#207 2019

Scania Argentina

Scania Argentina SAU / 10-Sector Automotor (de proveedores a concesionarias)

Scania es proveedor líder de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Los servicios tienen una participación creciente en los negocios de la compañía, asegurando a los clientes soluciones de transporte eficientes y con alta disponibilidad operacional. Con 52 mil colaboradores a nivel mundial, la empresa está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia, y América Latina y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos. En 2018, los ingresos netos de Scania alcanzaron los 137,1 millones de coronas suecas. En Argentina, Scania está presente desde 1976, cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

Visitas: 1145
Última actualización: 28/04/2024

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Mar 14/11/2023

Mariano Estrada es designado como nuevo director comercial de Scania Argentina

Quien anteriormente ocupaba el cargo de Gerente de Región Centro, asumirá la posición de director comercial de vehículos, cargo que hasta la fecha tenía Fernando Ríos, ahora designado como director de mercados independientes para Scania Américas

Autor:
  • Quien anteriormente ocupaba el cargo de Gerente de Región Centro, asumirá la posición de director comercial de vehículos, cargo que hasta la fecha tenía Fernando Ríos, ahora designado como director de mercados independientes para Scania Américas

Mar 11/04/2023

¡Dale gas! Lusa prueba la recolección de residuos con un Scania a GNC (más eficiencia al sector)

Scania Argentina le facilitó a la cordobesa Logística Urbana SA (Lusa) una unidad de la Línea Green Efficiency para probar durante un mes en la recolección de residuos. ¿Los resultados? “Muy buenos, el proveedor de higiene urbana testeó una unidad P280 4x2 de carga trasera, propulsada a GNC”, dicen.

Autor:
  • Scania Argentina le facilitó a la cordobesa Logística Urbana SA (Lusa) una unidad de la Línea Green Efficiency para probar durante un mes en la recolección de residuos. ¿Los resultados? “Muy buenos, el proveedor de higiene urbana testeó una unidad P280 4x2 de carga trasera, propulsada a GNC”, dicen.

Vie 08/01/2021

Prueba superada: tras 2 meses de recorrido, el "bondi" Scania a GNC está listo para suplantar la flota diésel (¿se animará Tamse?)

(Por Julieta Romanazzi) La ciudad de Córdoba, a través de la compañía de transporte Tamse, realizó dos meses de prueba del bus Scania a GNC. Desde la empresa subrayan el éxito de esta etapa que mostró 40% de ahorro en costos operativos. Scania prevé en el mes de marzo estar finalizando la producción de 200 vehículos de este tipo, y si la operación con Tamse es exitosa es probable que empieces a ver más "bondis" a GNC por la ciudad durante 2021.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) La ciudad de Córdoba, a través de la compañía de transporte Tamse, realizó dos meses de prueba del bus Scania a GNC. Desde la empresa subrayan el éxito de esta etapa que mostró 40% de ahorro en costos operativos. Scania prevé en el mes de marzo estar finalizando la producción de 200 vehículos de este tipo, y si la operación con Tamse es exitosa es probable que empieces a ver más "bondis" a GNC por la ciudad durante 2021.

Mar 22/09/2020

¡Pasalo a gas!: la Municipalidad probará colectivo a GNC (nueva alianza de Tamse y Scania)

La iniciativa se encuentra enmarcada en un convenio estratégico más amplio, realizado por la empresa de transporte urbano, la fábrica de automóviles sueca y el carrocero Marcopolo. El vehículo estará en prueba durante 60 días. Acá todas las ventajas que ofrece el nuevo modelo de “bondi”.
 

Autor:
  • La iniciativa se encuentra enmarcada en un convenio estratégico más amplio, realizado por la empresa de transporte urbano, la fábrica de automóviles sueca y el carrocero Marcopolo. El vehículo estará en prueba durante 60 días. Acá todas las ventajas que ofrece el nuevo modelo de “bondi”.
     

Jue 02/04/2020

Scania sigue y sigue: mantiene operativa su red de concesionarios (ya son 28 en todo el país)

Ante la situación de público conocimiento, Scania Argentina informó que su red de concesionarios, distribuida a lo largo y ancho del país, se encuentra operativa y prestando servicio a puertas cerradas.
 

Autor:
  • Ante la situación de público conocimiento, Scania Argentina informó que su red de concesionarios, distribuida a lo largo y ancho del país, se encuentra operativa y prestando servicio a puertas cerradas.
     

Lun 13/03/2017

Córdoba-Coata suma 1 Mercedes y 6 Scania para reforzar sus corredores del sudeste cordobés

La iniciativa demandará una inversión superior a los $40 millones que serán financiados con fondos propios y créditos bancarios. Las nuevas unidades 0KM  tienen capacidad para 58 pasajeros cómodamente sentados.

Autor:
  • La iniciativa demandará una inversión superior a los $40 millones que serán financiados con fondos propios y créditos bancarios. Las nuevas unidades 0KM  tienen capacidad para 58 pasajeros cómodamente sentados.

Lun 26/09/2016

Scania apuesta que 2017 será el año de los bitrenes (el doble de carga con menor consumo por tn.)

La ley nacional está y ahora falta la decisión política de las provincias (¿empujadas por la Nación?) para que la producción del campo argentino sume competitividad al ser trasladada por bitrenes, camiones y remolques donde Scania tiene fortalezas únicas.

Autor:
  • La ley nacional está y ahora falta la decisión política de las provincias (¿empujadas por la Nación?) para que la producción del campo argentino sume competitividad al ser trasladada por bitrenes, camiones y remolques donde Scania tiene fortalezas únicas.

Lun 15/09/2014

El “cerebro electrónico” de Scania que quiere revolucionar la logística (lanzamiento en AR)

En Argentina, Scania tiene más de 1.000 empleados: 500 en su planta de Tucumán, 350 en concesionarios propios y el resto en el área comercial y administrativa. Posee una fábrica de transmisiones en Tucumán que exporta todo lo que produce (95% a Brasil; 5% a Europa). De visita a Córdoba por el certamen El Mejor Conductor de Camiones (cuyo ganador se lleva un 0 Km.), el gerente de marketing de la compañía anticipó una de las novedades para lo que queda del año: el Scania Fleet Management y nos contó cuál es la expectativa por la implementación de los bitrenes en el país. Más, en la nota completa.

Autor:
  • En Argentina, Scania tiene más de 1.000 empleados: 500 en su planta de Tucumán, 350 en concesionarios propios y el resto en el área comercial y administrativa. Posee una fábrica de transmisiones en Tucumán que exporta todo lo que produce (95% a Brasil; 5% a Europa). De visita a Córdoba por el certamen El Mejor Conductor de Camiones (cuyo ganador se lleva un 0 Km.), el gerente de marketing de la compañía anticipó una de las novedades para lo que queda del año: el Scania Fleet Management y nos contó cuál es la expectativa por la implementación de los bitrenes en el país. Más, en la nota completa.