Scania nombra nuevo director industrial

Dante Gonella es el nuevo director de la planta ubicada en la provincia de Tucumán 

El ingeniero industrial cuenta con una trayectoria de más de 30 años que ocupa el cargo desde comienzos de agosto, se convirtió en el primer director argentino que ocupa dicho cargo desde que la planta se inauguró en 1976.

Oriundo de la provincia de Tucumán, Dante cuenta además con un máster ejecutivo en dirección de empresas. Próximo a cumplir 62 años de edad, ingresó en Scania en 1989 como Trainee en distintas áreas: Ingeniería Industrial, Tratamiento térmico, Mantenimiento y Producción. Y  ha estado a cargo de sectores como Planeamiento, Logística, Producción, Ingeniería y People & amp; Culture (RRHH). 

“Poder liderar el equipo que conforma la fábrica de Tucumán es un gran desafío y significa un importante hito en mi carrera”, expresó Gonella, y agregó: “se trata de una planta modelo que replica las instalaciones que la compañía tiene en Suecia, su producción es 100% para exportación, y es motivo de orgullo para todos los colaboradores de Scania en el país”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.