¡Dale gas! Lusa prueba la recolección de residuos con un Scania a GNC (más eficiencia al sector)

Scania Argentina le facilitó a la cordobesa Logística Urbana SA (Lusa) una unidad de la Línea Green Efficiency para probar durante un mes en la recolección de residuos. ¿Los resultados? “Muy buenos, el proveedor de higiene urbana testeó una unidad P280 4x2 de carga trasera, propulsada a GNC”, dicen.

Image description

Responsable del servicio de recolección y transporte de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la
zona sur de la ciudad de Córdoba, Lusa cuenta con una flota de más de 70 unidades, de las cuales 12 son de la Nueva Generación de camiones diésel de marca Scania, incorporadas en 2022. A partir de este vínculo preexistente de la compañía con la fabricante sueca de camiones, se realizó la prueba de un Demo Truck preparado especialmente para este tipo de servicio, la cual permitió comprobar principalmente excelentes resultados con respecto a la autonomía.


“Nos interesó la propuesta de Scania de probar con esta unidad a GNC porque coincide con nuestra política de empresa”, explicó Gustavo Monzón, gerente general del grupo del que forma parte Lusa, y agregó que siendo una empresa ambiental, su objetivo es virar hacia un modo más
sustentable que procure mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Córdoba.

En este sentido, Mariano Estrada, gerente de la Región Centro de Scania Argentina, indicó que
“una de las principales ventajas que ofrecen los vehículos de la línea Green Efficiency es la
disminución de contaminación sonora, lo cual representa un beneficio tanto para los vecinos como
para los conductores que operan la unidad”. Asimismo, la utilización de combustibles alternativos
permite la reducción de emisión de gases contaminantes, fomentando así el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable.

Además de sus virtudes respecto al medio ambiente, la utilización del gas como combustible favorece el aprovechamiento de la matriz energética del país, lo cual significa para las empresas de transporte un ahorro de hasta un 40% en los costos operativos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.