Prueba superada: tras 2 meses de recorrido, el "bondi" Scania a GNC está listo para suplantar la flota diésel (¿se animará Tamse?)

(Por Julieta Romanazzi) La ciudad de Córdoba, a través de la compañía de transporte Tamse, realizó dos meses de prueba del bus Scania a GNC. Desde la empresa subrayan el éxito de esta etapa que mostró 40% de ahorro en costos operativos. Scania prevé en el mes de marzo estar finalizando la producción de 200 vehículos de este tipo, y si la operación con Tamse es exitosa es probable que empieces a ver más "bondis" a GNC por la ciudad durante 2021.

Image description
Image description
Image description

Luego de dos meses de prueba del bus que funciona totalmente a gas natural comprimido (GNC), entregado por Scania Argentina a mediados del mes de septiembre del 2020, Tamse informó resultados positivos, tras comprobar un 40% de ahorro en los costos de operación al utilizar este vehículo. 

El bus de la línea Green Efficiency no solo cuenta con ventajas desde el punto de vista económico, sino también desde el ambiental. Esta línea de Scania está diseñada para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el gas natural (GNC y GNL) y el biogás. Estas opciones permiten, además de reducir los costos operativos del cliente, disminuir las emisiones contaminantes hasta en un 20%, y las emisiones sonoras y vibraciones en un 50%, transformándose así en la opción ideal para el transporte urbano en grandes ciudades.

“La unidad es muy confortable, innovadora, y tiene detalles altamente positivos para los usuarios. En un futuro próximo imaginamos tener una flota completa a GNC, porque es una tecnología que nos está demostrando grandes ventajas”, expresó Marcelo Rodio, presidente del Directorio de Tamse, compañía responsable del transporte urbano de pasajeros en Córdoba capital.

Según nos cuenta Jorge Vittar, gerente de buses de Scania Argentina, el precio de un bus Scania a GNC es un 25 o 30% más costoso que uno de la misma marca a diésel, pero la inversión se recupera en menor plazo -dos años aproximadamente- debido a sus costos operativos más bajos. 

Estos vehículos GNC, producidos por Scania en Brasil y carrozados por Marco Polo en Argentina, cumplen con la normativa de protección medioambiental Euro 6, la cual rige hoy en día en Europa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.