Scania apuesta que 2017 será el año de los bitrenes (el doble de carga con menor consumo por tn.)

La ley nacional está y ahora falta la decisión política de las provincias (¿empujadas por la Nación?) para que la producción del campo argentino sume competitividad al ser trasladada por bitrenes, camiones y remolques donde Scania tiene fortalezas únicas.

Image description
Image description

Especializada en camiones extra pesados, Scania ve en la llegada de los bitrenes una buena oportunidad para consolidar su liderazgo en la categoría.

El sábado en el autódromo Cabalén mostraron cómo maniobrar uno de estos potentes camiones con dos remolques que suman beneficios al transporte: más toneladas (casi el doble) con mucho menor incidencia del combustible por tonelada y -aunque muchos no lo crean- mayor preservación del pavimento, por la alta tecnología de los rodados y la dispersión del peso entre los ejes.

“Un eje de Scania a nivel mundial es optimizar el uso de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono y -en ese sentido- los bitrenes son una excelente alternativa”, explica Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicación de Scania, de paso por Córdoba en el marco del Scania Drivers Competitions.

Ya enmarcados en una ley nacional, los bitrenes tiene reglamentación específica en Chubut y San Luis, donde se aprendió mucho de esta tipología de transporte que para muchos será indispensable para mover los crecientes volúmenes de producción agropecuaria en el país.

En la mirada de Scania, que las provincias grandes como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires también reglamenten su uso permitirá avanzar en la utilización y estandarizar procesos de autorización de las rutas permitidas (para operar un bitren, hay que establecer un plan con la Dirección Nacional de Vialidad, previamente).

Además, dicen, sería importante sumar a los bitrenes un estricto cumplimiento de la ley que regula el peso y la potencia de camiones, para que las unidades motoras (el camión en sí), no remolque semis excedidos en peso que son los que dañan la plasticidad del pavimento, provocando filtraciones de agua y baches.

En los productos de Scania, los bitrenes suman remolques con alta tecnología que -aseguran- los convierten en alternativas incluso más seguras que los camiones estándar.

El mejor conductor se gana un camión
El equipo de marketing de Scania pasó el fin de semana por Córdoba en el marco de su competencia de conductores que -tras distintas instancias en la región- termina con un ganador de un camión Scania.

Para esta edición, se registraron 8.000 conductores de camiones que en distintas alternativas zonales irán eliminándose hasta llegar a los tres mejores. Ellos competirán en Brasil junto a los mejores de Chile, Perú y el país anfitrión por una unidad 0Km.

El Scania Driver Competitions es una parte central de la estrategia de comunicación de la marca, porque articula difusión con capacitación en educación y seguridad vial, una de las obsesiones de la empresa sueca.

Panorama del mercado del camión
En Argentina -y según el año- el mercado de camiones ronda entre las 4.700 y las 5.200 unidades, un tercio de las cuales (unas 1.300) corresponden a Scania, que junto a Iveco y Mercedes Benz dominan casi el 70% del mercado donde también juegan Volvo, Renault, Ford y Volkswagen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

José Constancio  Salim
26/09/2016 - 10:29

Sería bueno que estos modernos camiones lleven una pantalla electrónica en su parte posterior para poder sobrepasarlos , ya que con nuestras rutas y su estado serán otro motivo de riesgo por su extensión y velocidad.