Colonia Caroya: ponen a la venta 20 lotes del parque industrial a 70 dólares el m2 (tasas e impuestos 100% bonificados)

(Por María Rosa Ponce) La intendente Paola Nanini firmó el decreto para captar nuevas empresas industriales y tecnológicas que quieran sumarse al parque ubicado en Ruta 9. Ofrecen tierras entre 1.539 y 2.319 m2 de superficie.

 

La Intendente de Colonia Caroya, Paola Nanini, firmó el decreto llamando a Licitación Pública para la venta de 20 terrenos ubicados en el predio del Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.

Los interesados deberán presentar sus ofertas antes del 28 de mayo, fecha en que se hará la apertura de sobres en la Sala de Sesiones “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” del Concejo Deliberante.

Los lotes tienen entre 1539 y 2.319 m2 de superficie. Se estableció que el importe de referencia, en el equivalente en moneda de curso legal, es de 70 dólares por m2.

El Parque Industrial de Colonia Caroya

Con importantes beneficios impositivos y en materia de infraestructura, la Municipalidad de Colonia Caroya tiene abierta la convocatoria a empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad.

El mismo está ubicado en el kilómetro 747 de la Ruta Nacional 9, un sitio estratégico en el acceso a todo el norte de Córdoba y a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Ambrosio Taravella y de la ciudad de Córdoba, mediante autovía.

El Parque Industrial y Tecnológico cuenta con 53 lotes disponibles. Los del rubro tecnológico son de 600 m2 en promedio y los destinados a industrias, de 1.600 m2.

Consultas: Ing. Ana Lourdes Moreno al 351 6213708

A su vez, el Régimen de Beneficios Especiales para fomentar radicaciones alcanza a todos aquellos emprendimientos industriales, comerciales y/o tecnológicos, que se instalen en la zona señalada y generen, en forma permanente, un mínimo de 10 puestos de trabajo.

Los beneficios se otorgarán por el plazo de hasta 10 años, desde la habilitación definitiva e inicio de la actividad por parte de cada emprendimiento e incluyen:

Tasa de Servicios a la Propiedad:  hasta el 100%

Tasa Comercial: hasta el 100%

Contribución sobre inspecciones eléctricas: hasta el 100%

Tasas administrativas: hasta el 100%

Contribución sobre obras: hasta el 100%.

Además, esos nuevos emprendimientos podrán descontar del precio de venta del inmueble los aportes económicos necesarios para obras de infraestructura básica, tales como energía eléctrica, agua potable, gas natural y conectividad.

Los beneficios deberán ser previamente aprobados por la Comisión del Ente promotor del 

Parque Industrial Municipal

El Parque Industrial tiene como eje el predio de Puerto Caroya, cuyos salones existentes serán remodelados en su totalidad. En paralelo se han desarrollado ya un 50 %  toda la infraestructura de servicios.

La presentación formal de este espacio para radicación de industrias se concretó a mediados de 2020, en un acto encabezado por el entonces  intendente Gustavo Brandán y el ex ministro de Industria, Minería y Comercio del Gobierno de Córdoba, Roberto Avalle.

En el predio ya están funcionando las empresas LAC y Recuperar.

¿Cómo llegar?

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.