El CES de San Francisco comienza a capacitar a su socios en metodologías ágiles (repensando los negocios)

(Por Fabián Ciocca) “Cómo pensar mi negocio utilizando metodologías ágiles” es la capacitación que ofrece el Centro Empresarial de Servicios (CES) a sus socios y al público en general, luego de una firma de un convenio con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el CRES San Francisco. Serán seis encuentros, cuatro de ellos presenciales en las instalaciones del CES y dos virtuales, a partir del 10 de agosto próximo.

El presidente del CES Darío Tamagnini, dijo:”Las capacitaciones son un pilar muy importante dentro de las actividades del Centro Empresarial, la idea es capacitar a nuestros socios y colegas para que se adapten a los nuevos tiempos, en el tema de informática, venta online y de muchas cosas que no las estamos viendo y se vienen. La intención es aislarnos un poco del negocio y sumar conocimientos y que podamos generar muchos empresarios exitosos a través de esta capacitación”.

Por parte de la Universidad Gabriel Suárez, decano del Instituto de Sociales en la UNVM indicó: “Vamos a hablar de negocios y metodologías ágiles en un lugar donde se sabe de negocios, de producción y de comercio, pero con la universidad aportando aspectos importantes en lo que se concibe respecto a la formación y los saberes en estos días. Esta capacitación tiene que ver con repensar los negocios con las nuevas metodologías y propone una producción de conocimiento final”.

Por su parte Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco agregó: “Venimos trabajando con las cámaras empresarias e instituciones educativas de nivel superior para afianzar este vínculo entre lo público y lo privado que es fundamental para mejorar la competitividad de las empresas y su performance”,

En palabras de Germán Fassetta, coordinador del CES, ”Esta propuesta está abierta a todo público pero inicialmente orientada a los jóvenes, que quieren emprender por primera vez, abrir su propio negocio o iniciar un proyecto, y la idea es dotarlos de herramientas para que ´puedan llevarlo adelante exitosamente”.

El Curso:

Serán seis encuentros desde el 10 de agosto y un trabajo integrador sobre el final. Lo dictarán docentes del Instituto de Sociales de la UNVM.

Programa:

  • Introducción al modelo Canvas. Docente: Emilio Martínez, del INTI, quien viene trabajando con la UNVM.
  • Segmentación y relación con los clientes. Propuesta en valor. Docente: Gisela Clausen.
  • Canales de comercialización. Docente: Hernán Beltramino.
  • Actividades, aliados y recursos claves: Docente: Emilio Martínez.
  • Estructura de costos e ingresos. Docente: Federico Favot.

Es un momento para aislarnos un poco del negocio, empezar a mirarlo desde otro ángulo y sumar conocimientos a los que uno ya tiene del día a día, este es el puntapié inicial, esperamos tener mucho éxito y sumar más capacitaciones en el futuro”, agregó Tamaginini después de la firma del convenio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.