San Valentín 2021: la pandemia afectó hasta a los enamorados (en pocos lugares lanzaron “promos”)

(Por Sofía Ulla) Una de las fechas más esperadas por los gastronómicos, shoppings y vendedores es el Día de San Valentín. El mundo sigue -en partes- paralizado por la pandemia pero se ven algunas “promos” en restaurantes y hoteles, menús especiales y más. Te contamos qué pasa a través de nuestros corresponsales.

Image description

Con la excusa de festejar el día del amor, parejas de todo el mundo aprovechan esta ocasión para salir a comer, ir al cine, hacer regalos y más.

En Brasil, por ejemplo, Sergio Blasco nos cuenta que “el día de los enamorados es el 12 de junio. Han intentado introducir la fecha de San Valentín, pero sin mucho éxito”.

Daniel Goldraij, desde Israel, sostiene: “Lamentablemente estamos en cuarentena, comercios, bares, todo cerrado, así que no hay ninguna propaganda”.

Desde Londres, Victoria Olsina nos cuenta “Estamos en cuarentena en Londres sin bares ni `restos´ pero como el delivery sí se puede, varios lugares tienen promos y menús especiales”.

Por otro lado, Lucía Lario desde Andorra nos relata que “hay una fiesta catalana llamada Sant Jordi el 23 de abril que sería como la fiesta local del día de los enamorados”, y agrega: “En Andorra y Catalunya el día de los enamorados está sustentado por los turistas, distinto es Sant Jordi donde los catalanes festejan todos”.

Mechi Forte, desde Barcelona, también hace referencia a Sant Jordi y cuenta que San Valentín “se festeja muy poco, porque ellos tienen su día especial, donde se regalan libros y rosas y se convierte es su día de los enamorados”.

Gustavo Torres, desde Tijuana (México), cuenta que “se festeja ¡y mucho! Hay gran movimiento de gente, los restaurantes colapsan en capacidad, puestos de flores en las calles y un ambiente de fiesta similar a nuestro 21 de septiembre. Todos los sitios se visten de rojo”.

Desde Bogotá, Colombia, Valentina Cisneros nos dice que “San Valentín se celebra poco, no le dan tanta importancia, promocionan restaurantes y productos. Pero sí celebran y le dan mucha importancia al día de amor y amistad que se celebra en septiembre”.

En Sydney, según nos cuenta Belén Molina, “No se festeja a lo grande. No hay muchas publicidades promocionando el día. Hay cambios en la cartelera del cine con películas más románticas y más bookings en restaurantes pero no mucha publicidad”.

Andres Fäs, desde Suiza, comenta que “en Suiza la sociedad en este sentido es mucho más reservada y ahora en épocas de tercera ola de COVID-19 estamos bajo un fuerte lockdown, así que del Día de los Enamorados no hay ni rastros”.

Desde el vecino Santiago de Chile, Pamela Molero agrega “ya estamos casi todos en fase 3, pero se ve muy poco del Día de los Enamorados. Alguna acción de hoteles, pero nada muy masivo. Es todo con aforo y los restaurantes solo pueden funcionar en la terraza, no está permitido en lugares cerrados”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: