Y los elegidos son… ¿qué modelo de auto prefieren en cada ciudad? (spoiler: no hay coincidencia en ninguna)

(Por Sofía Ulla) Si bien mucha gente prefiere manejarse en transporte público y evitar los “embotellamientos” y perder tiempo en avenidas y calles repletas de autos, también hay quienes prefieren ir y volver del trabajo en su auto personal, manejando sus tiempos. ¿Cuáles son los preferidos en las ciudades que viven nuestros corresponsales? Te contamos.

Image description

¿Auto personal o transporte público? Si bien hay muchas personas que prefieren usar trenes, colectivos o taxis, el auto personal siempre es una gran opción. Pero ¿cuáles son los modelos de autos más vendidos en el mundo?

Gustavo Torres, desde Tijuana, México, nos cuenta que “es el mercado más variado que he visto desde siempre. Por un lado, está el mercado de los autos importados con patentes fronterizas o nacionales (autos usados traídos desde California). Y por otro lado, los autos nacionales de agencia. Esto da una brecha muy amplia y una variedad de marcas incontables”.

En el caso de Luis de la Colina, desde Nueva York, nos cuenta que “el modelo más vendido en todo USA es Ford F- Series. Le siguen más pickups y recién en el cuarto lugar aparece la Toyota RAV4, le sigue en quinto lugar Honda CR-V, sexto para Nissan Rogue y en el séptimo lugar aparece un Sedan, que es el Toyota Camry”.

Desde Santiago de Chile, Pamela Molero nos cuenta que el modelo de autos más vendido es “MG ZS (de China), vendieron 3.227”.

Daniel Goldraij, desde Kfar Saba, Israel, contó que “en primer lugar está la Hyundai Ioniq Electric, y en segundo lugar, Toyota Corolla Hybrid”.

Andrés Fäs, nuestro corresponsal en Zürich, Suiza, nos dice que el modelo más vendido es “Toyota Corolla”.

Alejandro Clavijo dice desde Málaga, España, que “En España, en el primer trimestre del 2021, el Peugeot 208 ha pasado a ser el coche más vendido, seguido del Citroën C3. Llama la atención el posicionamiento de las marcas francesas ya que los modelos 2008 y 3008 de Peugeot, se encuentran también en el top 10 de los más vendidos en este comienzo de año”.

Santiago Antinori, nuestro corresponsal en Punta del Este, Uruguay, nos cuenta que “los autos más vendidos en Uruguay en 2020 fueron: Renault Kwid, Suzuki Celerio y en tercer lugar el Volkswagen up!”.

Ricardo Giaroli, desde Río de Janeiro, nos cuenta que el Fiat Strada es el auto más vendido.

Valentina Cisneros desde Bogotá, Colombia, dice que “los modelos más vendidos son: Mazda CX-30, Chevrolet Onix, Kia Picanto y Renault Stepway”.

Y Belén Molina, desde Sydney, Australia, indica: “Los autos que más se usan en Australia son Toyota Rav4 o Hilux”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: