Tres vuelos semanales de Air Europa unirán Madrid y Puerto Iguazú, con escala en Río de Janeiro. El anuncio se hizo en Misiones con los directivos de la empresa junto al gobernador provincial, Hugo Passalacqua, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“Estamos ante un hecho histórico, una nueva puerta de ingreso a la Argentina, que conectará a Iguazú no sólo con Madrid sino con el mundo entero. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas”, puntualizó Santos durante la firma de la carta de intención que puso en marcha la iniciativa.
“La conectividad y el precio hoy son variables fundamentales en la decisión de un viaje. Y hemos logrado muchos avances en términos de conectividad y facilidades en cuanto al precio para el turista, incluyendo el reintegro del IVA en alojamiento”, apuntó.
El vuelo Madrid-Iguazú, vía Río de Janeiro, permitirá que los turistas no tengan que pasar obligatoriamente por Buenos Aires para visitar las Cataratas, en una distribución más federal de las conexiones aéreas en el mapa argentino.
Desde Iguazú, los viajeros también podrán conectarse en vuelo directo con Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires. Además, la escala en Brasil coopera con las acciones que se están emprendiendo a nivel regional para la consolidación de la marca sudamericana.
Por otra parte, un acuerdo de código compartido entre Air Europa y Aerolíneas Argentinas hará posible que los turistas lleguen a 37 destinos en todas las provincias del país, potenciando el desarrollo de nuestras economías regionales. Hoy, vía Madrid, la aerolínea conecta Argentina con 25 destinos en nueve países europeos e Israel. Y a través de Ryanair, con 49 nuevos destinos, multiplicándose así las conexiones a nivel global.
Actualmente Air Europa tiene dos destinos en Argentina: un vuelo diario a Buenos Aires y cuatro frecuencias semanales a Córdoba, vía Asunción. En 2017, se estima que operará 925 vuelos a Argentina, pondrá 275.000 asientos a la venta y transportará unos 240.000 pasajeros, con un factor de ocupación medio de 87 por ciento.
El año pasado, más de 145.000 turistas españoles llegaron al país. Argentina viene desarrollando diversas acciones de promoción turística en diversos puntos de Europa y a través de las redes sociales, como la campaña lanzada para informar sobre los beneficios del reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros.
El Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO, que tiene una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas, es el más visitado de los parques nacionales argentinos. En el 2016 superó el millón de turistas.
Del acto de la firma de la carta de intención participaron el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el presidente de Globalia (Air Europa), Juan José Hidalgo Acera, y los directivos de la empresa Lisandro Menu-Marque y José María Michavila Núñez. También estuvieron presentes el director ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
Tu opinión enriquece este artículo: