Argentina entre los 25 países que lideran el turismo de reuniones en el mundo (y Córdoba segunda a nivel nacional)

Nuestro país se ubicó en la 21ª posición en el informe que elabora ICCA anualmente. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires finalizó en el 1° lugar del continente americano y por noveno año consecutivo, como sede de congresos internacionales.

Argentina se consolida en materia de Turismo de Reuniones, ya que según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2017 se ubicó como el 21º país organizador de eventos y reuniones turísticas internacionales, con un aumento del 6 por ciento en cantidad de eventos.

Argentina sumó 199 eventos ICCA frente a 188 de 2017, lo que le permitió hacerse lugar entre los 25 países con más eventos de esta naturaleza, y donde solo Brasil lo supera en la región.

De esta manera, Argentina se ubica por encima de países como México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda, República Checa, entre otros. Además, nuestro país representa el 17% de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica.

“Estos logros son consecuencia de un trabajo conjunto entre todos los sectores que componen el turismo en Argentina. Este año somos sede de importantes encuentros, como la reunión de Presidentes del G-20, la Cumbre del BID en Mendoza y la del WTTC en Buenos Aires. Nuestro país vuelve a ser reconocido mundialmente como anfitrión de grandes eventos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Cabe destacar el trabajo que viene realizando el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en pos de jerarquizar año tras año no solo el Turismo de Reuniones, sino todas las ramas que permitan incrementar la llegada de turistas internacionales a nuestro territorio.

Argentina cuenta con 28 destinos sedes de turismo de reuniones contemplados en el ranking de ICCA, entre ellos están: CABA, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Mar del Plata, Resistencia, Bariloche, entre otros.

El promedio de asistentes a los congresos fue de 356 personas con una duración de 3.43 días. El 42 por ciento se realizó en universidades o centros de estudios, el 33 en hoteles y el 25 por ciento en centros de convenciones.

Otra vez líder

Otro de los resultados positivos que registró el ranking de ICCA fue la consolidación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la vanguardia de todo el continente americano. Por novena vez consecutiva, la ciudad porteña –superó a otras grandes urbes como New York, Ciudad de México, San Pablo, Hong Kong, Roma o Tokio– finalizó el pasado año en el primer lugar, con 131 eventos, como sede de congresos internacionales y 11º a nivel mundial; 6 lugares por encima que en 2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.