Arribos de turistas extranjeros crecieron casi 5% en la primera mitad del año

Los 1.260.000 turistas extranjeros que arribaron a la Argentina por vía aérea durante los primeros seis meses del año marcan un incremento interanual del 4,9%.

De acuerdo a un informe difundido hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el primer semestre arribaron vía aérea al país 1.260.000 turistas extranjeros, lo que marca un incremento interanual del 4,9%. Y, según datos preliminares del mes de julio, esta tendencia continúa en alza.

“El turismo sigue consolidándose como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, impulsando la actividad en todas las regiones del país a partir del mejoramiento de la conectividad aérea entre diversos destinos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, detalla que cinco de cada diez turistas que ingresaron al país por Ezeiza y Aeroparque, llegaron al país de vacaciones y que más de un tercio del total se alojó en hoteles de 4 y 5 estrellas. El gasto de estos turistas, de enero a junio inclusive, registró un crecimiento interanual del 4%.

El turismo emisivo tuvo una caída –por primera vez desde febrero de 2015- del 2,6%. Además, hubo una suba del 5,8 por ciento en la cantidad de turistas llegados desde Estados Unidos y Canadá; y un incremento de los arribos a los aeropuertos del interior del país del 37,6%.

En el mes de junio se registró un descenso de 0,8% en los arribos de visitantes extranjeros; que se explica por la realización de la Copa del Mundo de fútbol que genera una caída en los viajes y redireccionó otros a Rusia. Entre los países que más compraron tickets para el Mundial estuvieron varios de nuestros principales mercados receptores (Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Perú).

A su vez, el fin de semana largo chileno de la festividad de San Pedro y San Pablo este año ocurrió en la primera semana de julio mientras que en 2017 se ubicó en la última semana de junio, afectando negativamente las llegadas desde este país.

Otro de los motivos que explica el movimiento de turismo internacional en Argentina en junio es que las monedas de Brasil, México y Uruguay tuvieron una depreciación significativa en los meses anteriores, desincentivando los viajes al exterior desde esos países (similar a lo ocurrido con el emisivo argentino).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.