Continúa la capacitación a los coordinadores de turismo estudiantil

Se trata de la versión virtual autogestionada del curso para los coordinadores y asistentes de turismo estudiantil. Se mantiene abierta la inscripción con un aumento notable en la cantidad de aspirantes.

Los cursos en modalidad virtual, impulsados por la Dirección de Formación en Turismo, de la Dirección Nacional de Calidad Turística, facilitan el acceso a participantes de todo el país y su diseño permite que cada alumno pueda gestionar el aprendizaje por sí mismo. Por este motivo, no tienen fecha de comienzo ni de finalización y tampoco existen cupos de inscripción.

El objetivo de la capacitación es apropiarse de herramientas para el acompañamiento adecuado de grupos de adolescentes y jóvenes durante sus viajes estudiantiles, en complemento con los cursos presenciales que dicta la Dirección Nacional de Agencias de Viajes en las diferentes provincias. El aprendizaje contempla tanto el manejo de aspectos programados para los grupos como situaciones de prevención ante eventuales emergencias.

Asimismo, el área de Turismo Estudiantil ha notificado a todas las agencias de viajes debidamente habilitadas el link de ingreso a la plataforma. Aquellos que completen el curso reciben una certificación del Ministerio de Turismo por 30 horas cátedra, que además es uno de los requisitos excluyentes a presentar ante el Registro Nacional de Coordinadores y Asistentes dependiente de la misma área.

De esta manera, la Dirección Nacional de Calidad Turística y la Dirección Nacional de Agencias de Viajes aúnan sus esfuerzos a fin de mejorar la formación de los coordinadores y fortalecer el Turismo Estudiantil, dando así respuesta a las necesidades de capacitación detectadas para el sector.

Cabe destacar que, hasta la fecha, hay 5.893 inscriptos desde que se lleva a cabo la realización de esta versión autogestionada, en 2016. Además, fueron emitidos 2.911 certificados a los participantes que ya finalizaron.

Para realizar el curso “El coordinador estudiantil como generador de experiencias responsables en los viajes estudiantiles” ingresar en este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.